Acusados por el delito de receptación

Dos jóvenes identificados como Frank Jhunior Márquez Inga (19) y Douglas Roy Gallardo Chávez (20), fueron detenidos por personal policial de la comisaría de Tacalá en posesión de una motocicleta la cual registraba orden de búsqueda.

A  estos se les encontró en posesión del vehículo menor marca Honda, sin placa de rodaje, color negro, modelo 150 CB, Motor N° KC19E81004816, chasis N° ME4KE1941E8004857, dicho vehículo registra una orden de búsqueda de fecha 22 de octubre por el delito Contra el Patrimonio- Hurto Agravado.

Ambos fueron trasladados junto al vehículo recuperado a las instalaciones de la comisaría de Tacalá a fin de ponerlos a disposición para las diligencias correspondientes. Ellos se encuentran detenidos en la dependencia policial.

¿Qué es el delito de Receptación?

Se define como la acción y efecto de receptar que, a su vez, se define como ocultar o encubrir delincuentes o cosas que son materia de delito.

Se incurre en delito de receptación quienes conociendo la existencia de un delito contra la propiedad del que no han tomado parte, y con propósito de enriquecerse, ayudan a los responsables del mismo a aprovecharse de sus efectos, o bien reciben, adquieren o esconden los efectos resultantes del delito.

Este delito es castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años. Si los bienes se reciben con intención de traficar con ellos, la pena se impone en su mitad superior.