Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos por personal de la Unidad Antidrogas (Uniandro) de Tumbes por llevar más de 16 kilogramos de marihuana camuflada en cuatro mochilas a bordo de un bus de transporte público.
Se trata de Kevin Alberto Sandoval Cárdenas (25) y María Angélica Muñoz Mercado (32), los mismos que llevaban los equipajes en la bodega del vehículo de la empresa Nor Pacífico Internacional S.A.C. de placa de rodaje A1N-950 con destino a la ciudad de Chiclayo.
Intervención
El hecho se produjo ayer al promediar las 5:30 de la tarde en la provincia de Contralmirante Villar, cuando los oficiales de Aduanas en circunstancias que desarrollaban revisiones a diferentes vehículos en el control aduanero de Carpitas en el distrito de Canoas de Punta Sal.
Al examinar entre los libros, cuadernos y laptops se halló paquetes en las separaciones de los artículos y al hacer una incisión se encontró restos vegetales secos forrados en plástico, que al ser sometidos a un reactivo químico arrojó positivo para canabis sativa.
Detenidos
Ambas personas fueron trasladadas al Departamento Antidrogas (Depandro) por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Fuente: Correo