Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Huancabamba
    Huancabamba

    Detectan trabajos deficientes en rehabilitación de calles de Huancabamba

    Redacción | Walac Noticias26 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Se detectaron trabajos deficientes y no acordes al expediente técnico, en la obra de recuperación del servicio de tránsito vehicular y peatonal, de 11 calles en Huancabamba. Así lo informó la Contraloría de la República.

    Se trata de las siguientes calles de la provincia de Huancabamba:

    • Ramón Castilla
    • Pueblo Nuevo
    • Lima, Unión
    • San Martín
    • Paita
    • Cajamarca
    • Morropón
    • Ayabaca
    • El Puente
    • Dos de Mayo

    Según la Contraloría, la municipalidad provincial destinó más de S/ 20 millones para rehabilitar estas importantes arterias de la ciudad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Trabajos deficientes

    El Informe de Hito de Control N° 9829-2020-CG/GRPI-SCC, que fue notificado al alcalde provincial el pasado 17 de noviembre, revela las deficiencias. Una de ellas es la ejecución de los trabajos de pavimentación y sardineles armados. Los mismos que  pueden generar el riesgo de posibles afectaciones a la calidad y funcionabilidad de la obra.

    Asimismo, la comisión de auditores también constató falencias en las actividades de alcantarillado y mejoramiento del sistema de agua potable, como interferencias de tubería PVC que interrumpe la estructura del pavimento.

    Además, deficiencias en el almacenamiento de tuberías para las redes de agua y desagüe y algunos deterioros de buzones. Dicha situación pone en riesgo la calidad de los materiales y podría ocasionar que la entidad reciba la conformidad y pague por estos trabajos.

    De otro lado, el informe precisó que la entidad y empresa encargada de la supervisión no se han pronunciado sobre las conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe. Las mismas que no están contempladas en el proyecto y se han convertido en prestaciones adicionales. Incluso, se han ejecutado estos trabajos sin contar con la debida autorización.

    Asimismo, se advirtió un incumplimiento de plazos por parte del contratista para la presentación del expediente técnico del adicional de obra. Lo cual genera el riesgo de posibles ampliaciones de plazo, gastos generales y mayores costos de supervisión.

    El informe está publicado en el portal web institucional www.contraloria.gob.pe

    DATO

    -La obra se inició el 03 de febrero de 2020 y se fijó como plazo contractual 360 días calendarios. Sin embargo, por la emergencia sanitaria, los trabajos se paralizaron. Se espera su término el 15 de octubre de 2021.

    Calles Contraloría deficiencias expediente técnico Huancabamba vías
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.