En coordinación con los mismos usuarios de la empresa, la EPS Grau detectó más de 180 metros de redes clandestinas de agua potable; las cuales habían sido instaladas en el caserío La Mariposa (distrito de Piura); afectando el abastecimiento que recibían los usuarios formales de la entidad prestadora.

Además, según detalló la empresa, no se autorizó de tuberías, pues tenía un diámetro de 4 pulgadas y se habían instalado a la altura de la calle Del Agua; causando la disminución significativa de la presión del líquido en los alrededores; asimismo, de dañar la infraestructura de agua potable propiedad de la EPS Grau.

“Con apoyo de maquinaria pesada hemos cortado el abastecimiento a esta línea ilegal. Ello, para mejorar progresivamente el servicio de agua potable en determinados sectores de La Mariposa. Asimismo, se ha realizó la rehabilitación de las redes de agua potable que se construyeron durante la instalación que no se autorizó de estas tuberías”, afirmaron los representantes de la entidad.

En ese sentido, la EPS Grau destacó la importancia del apoyo de los usuarios en estas intervenciones; con la finalidad de facilitar la detección de los puntos críticos en materia de clandestinaje; y poder tomar así las acciones correspondientes que garanticen la mejora del servicio de agua potable que brinda la entidad prestadora.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

♬ sonido original – Walac Noticias