Una serie de irregularidades ha detectado la Contraloría en la Universidad Nacional de Tumbes (UNT). Esto debido a la formulación de un expediente técnico para mejorar los servicios educativos de la Escuela de Postgrado. Así lo informó Correo.

Te puede interesar:

|Catacaos | Invitan a artesanos joyeros a inscribirse en Registro Nacional

|Preolímpico 2020: Perú cae 1-0 ante Brasil en su début

En ese sentido, el Órgano de Control Institucional de la UNT corroboró que el referido expediente fue elaborado sin la participación de especialistas en arquitectura, estructuras sanitarias y eléctricas.

Por el contrario, miembros de la casa superior de estudios suscribieron contrato con dos especialistas en ingeniería civil, quienes dicho sea de paso, no se encontraban registrados en el Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (Osce) para efectuar la respectiva consultoría.

Diario Correo tuvo acceso al informe de control N° 005-2019-OCI/3550-SCC, en el que se detalla que la Universidad Nacional de Tumbes contravino las nomas vigentes, generando el riesgo de que hayan vicios ocultos en las partidas a ejecutar por el contratista.

De ese modo, se alerta que en vista de ello, se puede generar un perjuicio económico en contra del Estado, al haberse pretendido beneficiara especialistas que incumplían con los requisitos establecidos de acuerdo a ley.

Las irregularidades en este procedimiento han sido puestas de conocimiento al rector Carlos Cánepa La Cotera, para que se levanten las observaciones correspondientes.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

FRASE DEL DÍA

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: