Como parte de las intervenciones del Megaoperativo en la región Piura, se emitió y publicó el Informe de Control Específico N° 008-2021-2-3470-SCE, el mismo que fue comunicado al gerente general de la EPS Grau para que evalúe las recomendaciones formuladas, como disponer el deslinde de responsabilidad administrativa de cuatro funcionarios.

Además, también se ha puesto de conocimiento al procurador público especializado en delitos de corrupción para el inicio de acciones penales contra tres personas involucradas.

De acuerdo con el informe, los miembros del comité de selección determinaron que el postor único cumplía con los requisitos. Sin embargo, no advirtieron las contradicciones contenidas en los documentos presentados en la oferta; como certificados de trabajo de una empresa que se inscribió después de la fecha declarada. El contrato fue firmado el 18 de febrero de este año.

Incluso, tres de los profesionales propuestos señalaron no haber ejercido el cargo de ingeniero residente en las obras de saneamiento ejecutadas por una empresa. La cual emitió los certificados de trabajo; mientras que otro profesional negó tener un vínculo laboral con otra compañía.

Además, de los miembros del comité de selección que otorgaron la buena pro, se identificó responsabilidad en el encargado del Departamento de Logística de la entidad, quien pese a conocer de esta situación a través del Informe de Hito de Control N° 001-2021-OCI/3470-SCC; emitido en marzo último, no adoptó las acciones correspondientes. De esta manera, el contrato se mantuvo vigente.

El informe está publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional www.gob.pe/contraloria en aras de la transparencia y acceso a la información.

El dato

El 18 de octubre de 2021, mediante una carta notarial, la EPS Grau rescindió el contrato sobre el servicio de mantenimiento preventivo.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7034721031419923717?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7006443359947425286

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here