Close Menu
    Lo nuevo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Política
    Política

    Destituyen a Pedro Chávarry del Ministerio Público

    Redacción | Walac Noticias1 febrero, 2021Updated:1 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió destituir este lunes, por unanimidad, al suspendido fiscal supremo Pedro Chávarry. En audiencia del pleno de este órgano se dispuso cancelar su título de fiscal.

    María Zavala, integrante de la JNJ, presentó el informe final del proceso disciplinario contra Chávarry. El documento proponía la destitución por incurrir en una falta “muy grave” al violar las conductas éticas dispuestas en la Ley de Carrera fiscal.

    A Pedro Chávarry se le imputaron cargos disciplinarios “muy graves” como su presunta implicancia en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, hasta su actuación como fiscal de la Nación.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, se menciona como “falta muy grave” que se haya facilitado el deslacrado y retiro de bienes de la oficina de su exasesor Juan Manuel Duarte en la sede de la Fiscalía de la Nación, que había sido allanada por el Equipo Especial Lava Jato.

    También, se declaró como “falta muy grave” de parte de Chávarry el haber convocado César Sandoval, asesor del Congreso de la República y la fiscal Farah Cubillas, para analizar la manera de afrontar el allanamiento realizado a sus despachos por parte del Equipo Especial Lava Jato.

    Durante la sesión, Zavala detalló el material que se evaluó para recomendar dicha sanción. Entre ellos, videos, declaraciones de testigos, reportajes periodísticos, entre otros.

    JNJ Ministerio Público Pedro Chávarry Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.