El Poder Judicial aprobó el pedido que hizo el Ministerio Público para suspender del cargo de fiscal supremo por un plazo de 18 meses a Pedro Chávarry.

Esto en el marco del proceso en su contra; por el presunto delito de encubrimiento al haber deslacrado oficinas durante una investigación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

El juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez Julca, consideró que esta medida es adecuada y proporcional. Cabe señalar que hoy se publicó la resolución en la cual se confirma la suspensión preventiva de derechos contra Chávarry.

Poder Judicial suspende a Pedro Chávarry por 18 meses. Foto: Andina

A esto se suma la inexistencia de una medida alternativa que permita salvaguardar las investigaciones contra Pedro Chávarry. Por ello se tuvo en cuenta las diversas acciones que tomó para afectar el proceso.

“Lamentablemente, el encausado (Pedro Chávarry) ha dado muestras de su dudoso compromiso en relación a sus obligaciones […] por lo que esta medida es estrictamente necesaria”, indica la resolución.

Publicidad

Actualmente, Pedro Chávarry está acatando otra suspensión que se le dictó por un proceso disciplinario en su contra en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Esta restricción es por un plazo de seis meses y se aprobó por considerar que habría cometido actos que no correspondían a sus funciones, tanto como Fiscal de la Nación como fiscal supremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here