Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Destituyen a juez superior por su acercamiento al cabecilla de “Los Ilegales”

    Daniel Arqueros Jibaja29 septiembre, 2021Updated:29 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Destituyen a juez superior por su acercamiento al cabecilla de “Los Ilegales”
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió por unanimidad destituir al juez Artemio Daniel Meza Hurtado, de Piura, al determinar que incurrió en faltas muy graves por mantener relaciones extraprocesales con el abogado Luis Alberto León More, este último investigado por presuntamente ser el cabecilla de la organización criminal “Los Ilegales”.

    En su ponencia del proceso disciplinario 040-2020-JNJ, la presidenta Inés Tello indicó que Artemio Daniel Meza Hurtado, juez superior y presidente de la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura, incurrió en las faltas muy graves previstas en los numerales 2 y 9 de la Ley de la Carrera Judicial, al haber mantenido relaciones extraprocesales con el abogado Luis Alberto León More, “coordinándolo y asesorándolo respecto a un proceso penal”.

    Imputaciones

    La JNJ detalló que al magistrado Daniel Meza Hurtado se le imputa haber vulnerado el deber de observar el debido proceso en su manifestación de motivación de resoluciones judiciales, relacionadas a los expedientes 3826-2014; 266-2014; 013-2015 y 1596-2014, que seguían procesos por los delitos de robo agravado, tentativa de robo, homicidio y tráfico ilícito de drogas, respectivamente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Durante la audiencia del Pleno del JNJ, se dio lectura a las interceptaciones telefónicas entre el magistrado y el abogado León More. Estas fueron reveladas por el diario Correo.

    “Bajo ese contexto se observa que en las coordinaciones de las llamadas si llegaron a efectuarse, con el cual se acreditó que el acto de asesoría jurídica proscrita a la labor de un juez sí había llegado a ocurrir (…). De las pruebas que obran en el expediente. ha quedado acreditado que se llegó a concretar una relación extraprocesal”, se escuchó en la audiencia.

    Como se recuerda, el mencionado diario también accedió a los mensajes electrónicos entre Meza Hurtado y el cabecilla de “Los Ilegales”. En ellos, se observa que el magistrado le envió material jurídico que se usaría en la apelación de una sentencia.

    Síguenos en YouTube: 

    Juez Junta Nacional de Justicia Los ilegales organización criminal Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.