El Gobierno destinará 572 millones de soles para el incremento de la remuneración mensual de los docentes, lo que beneficiará a más de 393,000 maestros a nivel nacional. Así lo anunció la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez.

Asimismo, dijo se asignará 169 millones de soles para evaluaciones de nombramiento, acceso y desempeño docente. Ello, con el fin de continuar con una carrera docente meritocrática.

Con estas medidas se pretende que más del 75 % de profesores de la educación básica fortalezcan sus competencias y habilidades de enseñanza. Además, se implementará un plan de formación docente en servicio, haciendo énfasis en la Educación Intercultural Bilingüe tan necesaria en el país, declaró.

Mirtha Vásquez acudirá este próximo lunes al Congreso para pedir el voto de confianza
Premier Mirtha Vásquez. 

Becas

Por otro lado, la jefa del Gabinete manifestó que se está destinando S/ 937 millones para el financiamiento de la continuidad de más de 50 mil becarios del Pronabec; lo que incluye 10 mil becas de apoyo a estudiantes afectados por la pandemia de la covid-19 así como el financiamiento de 13,890 nuevas becas para Beca 18 y Beca Permanente.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias

¿Conoces la estatua del ángel en #Piura ? Aquí te contamos un poco sobre ella. #fyp #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here