reelección.
Publicidad

Esta tarde, desde Jaén, el jefe de Estado Pedro Castillo se refirió a los rumores de una posible vacancia presidencial, impulsada desde el Congreso de la República. 

“A nosotros no nos preocupan los rumores de vacancia. Sí pues, yo le llamo la vagancia, porque eso piensan solamente los vagos. Solamente eso piensan los que año por año, Gobierno tras Gobierno, han tenido para vivir del Estado. Hoy extrañan la mamadera y por eso salen a la calle. Por eso, mienten al pueblo; por eso, confunden a la población”, dijo.

“¿Ustedes son capaces de dejarse engañar? ¿A los de Jaén los van a confundir? No los van a confundir, ya estamos cuajados en eso. (…) A nosotros no nos mienten: primero el Perú, segundo el Perú, tercero el Perú”, agregó.

Responde a detractores

Castillo agradeció a la población de Jaén, Amazonas y San Ignacio y señaló que a un sector “le cuesta asimilar” que un hombre del pueblo haya llegado a gobernar el país.

“Cuánto les cuesta aceptar a los que en las urnas no pudieron y que hoy también en las calles no pueden, y que hoy en las plazas tampoco pueden”, mencionó.

Asimismo, recordó que esta mañana la premier Mirtha Vásquez expuso ante el Congreso de la República el plan de trabajo, para los próximos años junto a su Gabinete Ministerial.

“En este momento la premier está ante el primer poder del Estado, ante el Congreso de la República, pidiendo que se le dé la confianza, la investidura. Este gobierno ha ido a ratificarse a través de su Gabinete para recuperar el gas de Camisea para los peruanos; para impulsar la Segunda Reforma agraria, para arrancar el verdadero presupuesto”, mencionó.

Te puede interesar: 

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias

¿Conoces la estatua del ángel en #Piura ? Aquí te contamos un poco sobre ella. #fyp #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias