Publicidad

El Gobierno Regional Piura (GORE Piura) dio a conocer que se iniciará la construcción del camino departamental PI-124 que contará con una inversión de S/14, 865. 910 soles. Esta obra beneficiaría a cerca de 30 mil pobladores de Pagay, Jarape, Choco, Confesionarios y Cajas.

Uno de los objetivos de este proyecto es favorecer la transitabilidad de los ciudadanos, además de generar empleo durante el proceso de elaboración de la carretera. La construción está a cargo de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba y será ejecutada a través del Consorcio Vial Yamango.

El Gobernador Regional, Servando García, aseguró que dicha iniciativa permitirá conectar a los pueblos más olvidados para mejorar su calidad de vida.

“Estamos invirtiendo en esta obra, reduciendo así los tiempos de viajes, los agricultores podrán transportar con facilidad sus productos a los mercadores locales, regionales; dinamizando así su economía”, mencionó.

Sobre el desarrollo de la obra, el gerente sub Regional Ing. Henry Román, afirmó que se llevará a cabo bajo la modalidad de contrata. Esto contribuirá a la reactivación económica, pues generará puestos de trabajo e ingresos económicos a las familias de la zona.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7163801570067500294?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1