Close Menu
    Lo nuevo

    La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty

    2 julio, 2025

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025

    SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira

    2 julio, 2025

    MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    • Piura: temperaturas descenderían hasta los 16 °C en los próximos días, según el Senamhi
    • ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado
    • Morropón: el Gobierno Regional de Piura concede la buena pro para la construcción del estadio de La Matanza
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colocan primera piedra para construcción de carretera La Islilla – Paita

    Lizbeth Silva Távara29 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La mañana de este sábado 29 de octubre, el gobernador regional, Servando García colocó la primera piedra para la construcción de la carretera que une el C.P. La Islilla con Paita.

    La misma que beneficiará a 6,500 pobladores que por más de 50 años esperaron para ver cristalizado tan ansiado proyecto que contempla una inversión que supera los 30 millones de soles.

    Mejorar la transitabilidad y la reactivación económica de las familias de la caleta La Islilla, dónde los pescadores artesanales, sumado a su faena de pesca, también promocionan a visitar la encantadora Isla Foca, dónde ellos transportan a los visitantes en sus lanchas y botes. Hoy, contarán con una moderna vía que les facilitará la distribución de sus productos, acortar tiempo y ahorrar dinero. Sobre todo, impulsar el turismo de la zona y así dinamizar la economía de las familias.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Estamos logrando el ansiado sueño de construir 14 km de vía asfaltada que facilitará el traslado de sus productos. Sobre todo, las familias deben prepararse para que cuando culmine la obra, empezar a recibir más turistas y contar con restaurantes, hoteles, etc. La Islilla apunta a ser un atractivo turístico para bien de sus habitantes», detalló la autoridad regional.

    El Gore Piura, con una inversión superior a los 30 millones de soles financiará la ejecución de esta obra de más de 14 kilómetros, beneficiando directamente a más de 6 mil pobladores de esta zona portuaria. Esta intervención tiene como plazo 270 días calendario.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    DÍA DEL TONDERO Así se celebra esta hermosa danza según el cronograma del Colegio de Ingenieros del Perú #WalacNoticias #Perú #morropón #danza #Tondero

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    carretera La Islilla Paita Región Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty

    2 julio, 2025

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025

    SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira

    2 julio, 2025

    MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras

    2 julio, 2025

    Piura: temperaturas descenderían hasta los 16 °C en los próximos días, según el Senamhi

    2 julio, 2025

    Morropón: el Gobierno Regional de Piura concede la buena pro para la construcción del estadio de La Matanza

    2 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.