El Ejecutivo transfirió 3.9 millones de soles al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para la alimentación y cuidado de los animales silvestres que se han visto afectados también por la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar:

|Niña piurana con problemas al corazón vence a la covid-19

|Disponen cierre de mercado de Talara durante 15 días

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), sector al que está adscrito el Serfor, explicó que el apoyo económico transferido busca atender la alimentación de los animales silvestres que se encuentran en cautiverio.

Publicidad

La norma nace con la propuesta que hizo la autoridad forestal a inicios de la cuarentena, ante el Minagri, quien luego de revisarla y aprobarla, la trasladó al Ministerio de Economía y Finanzas.

Según el DS 061-2020, Serfor establecerá los mecanismos de la subvención a los centros de cría a nivel nacional y es el responsable del seguimiento, a fin de que se efectúe un buen uso y destino de los recursos autorizados.

Debes saber:

  • Los 143 centros de cría en el país están clasificados en: 14 centros de rescate, 04 centros de conservación, 51 zoológicos, 66 zoocriaderos y 08 centros de custodia temporal.
Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here