Inicio Actualidad Destinan más de S/ 140 mil para mejoramiento de instituto Manuel Vegas...

Destinan más de S/ 140 mil para mejoramiento de instituto Manuel Vegas Castillo

0

La Dirección Regional de Educación (DREP), destinó más de 140 mil soles, para el mejoramiento del IESPP Manuel Vegas Castillo, de Ayabaca.

Según se informó, 90 mil soles serán para implementar las condiciones básicas de calidad, y los otros 50 mil para el mejoramiento de infraestructura de dicho instituto. Esto con el fin de lograr el licenciamiento en el 2021.

Según el director de la DREP, Elvis Bonifaz, es considerable que el instituto cumpla con las condiciones básicas de calidad. “En junio del 2021, el IESPP Manuel Vegas Castillo debe cumplir con el requerimiento que el Minedu exige, para poder acceder al licenciamiento”, expresó.

Elvis Bonifaz, director regional de Educación-Piura.

Mantenimiento

El proyecto comprende la implementación de una sala de docentes, área de empleabilidad, secretaria académica, tópico, construcción de nuevos servicios higiénicos. Además, se ha designado un presupuesto para la compra de laptops, impresoras, armarios, fotocopiadoras, pizarras, entre otros.

Asimismo, el plan de fortalecimiento también ha implementado un kit de herramientas digitales que contará con el soporte y asistencia técnica para instrumentos de gestión y plan de riesgo. También se planificó la elaboración de una página web para brindar una mejor educación a los estudiantes.

“Los primeros días de septiembre estaremos entregando equipos y mobiliario para su distribución en este instituto pedagógico. A partir de la quincena, iniciarán los trabajos de mantenimiento de infraestructura”, indicó Bonifaz López.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil