Un profesor piurano dio a conocer que este año tuvo que declarar ante la Sunat por un “pago” de 14 mil soles que la Dirección Regional de Educación le abonó, a pesar de que cuenta con licencia sin goce de haber. Así lo informó Diario Correo.

El docente, de iniciales J.A.S, ejercía como profesor nombrado en la I.E. Perpetuo Socorro de la Ugel Piura. Él señaló que desde hace varios años cuenta con licencia sin goce de haber.

Sin embargo, a inicios de este año, al momento de realizar su declaración de impuestos por su actual trabajo, la Sunat le advirtió sobre los supuestos pagos que la DREP le había realizado de abril a octubre de 2019.

pago con licencia sin goce de haber
El docente señaló que desde hace varios años cuenta con licencia sin goce de haber. Sin embargo la Drep le «pagó» 14 mil soles. Foto referencial: Andina

“Me pidieron mi declaración de impuestos por el pago de la DREP, pero cuento con mis boletas y dichos pagos no aparecen, salen en cero”, manifestó.

Estrategia

Según Diario Correo, fuentes de la Fiscalía informaron que, de acuerdo a la versión de colaboradores eficaces, se hace este tipo de acciones en los pagos a los profesores para desviar dinero. “Jugaban con el sistema, inyectaban un monto, pero rápidamente lo retiraban para darle otros fines”, advirtió la fuente.

Publicidad

Sobre esto, el director de Educación, Elvis Bonifaz, manifestó que no posee información de alguna denuncia sobre este tipo de casos. Pese a ello, solicitará información al área de planillas. Además, indicó que Control Interno realiza una inspección en dicha área por presuntos pagos irregulares.

Caso reciente

El pasado 10 de julio, se dio a conocer que un profesor de Ayabaca recibió  por once meses un pago total de 102 000 soles. El trabajador “fantasma” no estaba enterado de los pagos a su cuenta bancaria.

Te puede interesar: 

|Enfermera recorre caseríos en motocicleta para vacunar a ancianos

|Padres de niña que perdió su brazo en accidente necesitan ayuda

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

ORGULLO PERUANO Con el objetivo de mostrar la riqueza que encierra los platillos populares que se expenden en las calles, Netflix eligió al Perú para ser parte junto a otros países de «Street Food: Latinoamérica». Asimismo, la producción tiene  tras de sí a los creadores de “Chef’s Table” y el productor ejecutivo Brian McGinn, quien señaló a los vendedores de comida callejera como parte integral de la cultura de un país. "Durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir», manifiesta McGinn. @walacnoticias . . . #netflix #comida #Perú #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here