Con el fin de disminuir la propagación de la COVID-19, el Gobierno Regional emitió  disposiciones que permitirán mantener las medidas restrictivas en la Sierra. Para ello, las autoridades anunciaron el apoyo de las rondas campesinas y, así, garantizar las nuevas medidas.

En ese sentido, el gobernador regional de Piura, Servando García, refirió que se lleva adelante un proyecto de seguridad ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional y las rondas campesinas.  Para ello, se destinarán los recursos económicos respectivos.

Asimismo, la autoridad regional señaló que, tras el internamiento de 200 efectivos policiales por la COVID-19, es necesario el apoyo de todos los sectores.

“Estamos interviniendo para apoyar, tanto a la PNP como a las rondas campesinas”, señaló García, al resaltar que el GORE hospeda actualmente a 200 policías infectados con covid-19, en la Casa Solidaria. En donde cumplen su cuarentena, con gastos asumidos por dicha entidad.

La PNP y las rondas campesinas trabajarán en conjunto, contra la delincuencia.

Por su parte, el jefe de la Macro Región Policial Piura, Eswin Manay, acotó que desde su sector ejecutarán los planes operativos de lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado. Además, de estrategias operacionales como ‘Vecindario Seguro’ y Policía sin Fronteras.

DATO

Cabe indicar que, hasta la fecha, se ha registrado el fallecimiento de 14 policías por causa del nuevo coronavirus.