Destinan medio millón de soles para moderna ciclovía en Sullana

0
136

Sullana ha sido beneficiada con un presupuesto de medio millón de soles, por parte del Ministerio de Transportes (MTC), para implementar una ciclovía que va a conectar las principales avenidas de la ciudad.

Con este proyecto vial se promueve el deporte y el cuidado del medioambiente. Además, la prevención del coronavirus en el transporte urbano.

A través de la subgerencia de Transportes, el MTC consideró a la Municipalidad de Sullana en el programa nacional del Sistema de Transportes Sostenible No Motorizado. Esto según resolución ministerial N° 0857-2020.

Asimismo, se detalló que el circuito vial, que ayudará a cambiarle el rostro a la ciudad, conectará la calle El Alto, San Martín, La Lima y la Sucre. Ello con el fin de promover una infraestructura, para el uso de la bicicleta como un medio de transporte.

“Dicho circuito contará con señalización horizontal y vertical, instalación de hitos de señalización, topellantas de concreto, cicloparqueos y paneles informativos. Con ello, los ciudadanos tendrán alternativas seguras y saludables de transporte”. Así lo informó el regidor y presidente de la comisión de Transportes, Erick Zapata.

Publicidad
Foto: PQS

Ciclovía en Piura

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Resolución Ministerial N° 0856-2020-MTC/01.02, aprobó la transferencia a la Municipalidad Provincial de Piura por un monto de 1’099,258 soles. Para financiar la implementación de sistemas de ciclovías mediante acciones de adecuación y/o mantenimiento de los elementos de la sección vial.

El regidor Daniel Verástegui Urbina, presidente de la Comisión de Transporte, señaló que ante esta noticia, la próxima semana el Concejo Municipal de Piura verá la aprobación de la ordenanza de ciclovías.

«Con esta transferencia de recursos ya estamos listos para aprobar la ordenanza de ciclovías la próxima semana», precisó el concejal.

Del mismo modo, Oscar Funes Castro, jefe de la Oficina de Transportes y Circulación Vial de la comuna provincial, señaló que este proyecto es parte de un trabajo articulado. Que beneficiará a muchos ciudadanos que usan la bicicleta como medio de transporte.

“Se ha logrado la transferencia del presupuesto que ayudará a cambiarle el rostro a Piura y promover una infraestructura. Para el uso de la bicicleta como un medio de transporte”, expresó Funes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here