Publicidad

Mediante el Decreto de Urgencia 008-2021, el Ejecutivo autorizó la transferencia de 79 millones 727,784 soles para la continuidad de los centros de atención temporal. Los cuales se financiarán hasta marzo del 2021.

Dicha norma forma parte de las medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, para reforzar los sistemas sanitarios durante la emergencia causada por el covid-19.

Además autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) a realizar las contrataciones necesarias para garantizar la continuidad de las operaciones de los centros de atención temporal.

Durante la emergencia

Asimismo, se otorga el derecho de uso del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Punta Rocas, ubicado en el distrito de Punta Negra, a favor del Instituto Nacional de Salud (INS).

Este último tiene la finalidad de alojar al personal de salud que realiza las actividades de procesamiento de muestras de covid-19, hasta que concluya la emergencia sanitaria declarada en el país.

Para ello, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos deben suscribirse con el INS, el acta de entrega-recepción de dichas instalaciones. El cual debe ser en el plazo de tres días hábiles.

En esa línea, se autoriza transferir la suma de 698,822 soles a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para financiar, hasta marzo del 2021, todos los gastos de operación; así como el pago de los servicios básicos y el mantenimiento general del CAR Punta Rocas.
Síguenos en YouTube: