El Cnel. José Cortez Carrillo, quien estuvo en el vehículo policial que causó el accidente de tránsito el pasado 21 de agosto en donde murió el estudiante de medicina Jorge Sarango y quedó gravemente herido Cedrid Crisanto, ya no prestará servicios en la Macro Región Policial Piura – Tumbes y será destinado a otra unidad.

Te puede interesar:

| En 3 años el Gobierno Regional no culmina obra de la aldea San Miguel

Esta mañana Walac Noticias dialogó con el Gral. César Cervantes Cárdenas quien informó que el coronel Cortéz ha sido destacado a otra unidad.

“A efectos de transparencia y objetividad el coronel se encuentra separado pero desarrollará tareas en otra unidad. Se está a la espera de la decisión del comandante general de la Policía para el destaco del coronel”, sostuvo.

El efectivo involucrado en esta muerte no está incluido en la investigación que realiza la Fiscalía, además, solo fue separado de su cargo como jefe de la Región Policial, pero continúa realizando otras actividades para la Policía.

Hasta el momento Inspectoría General del Ministerio del  Interior, a cargo del  coronel Julio Granados Ticona, no emite un informe sobre la investigación de este caso.

DECLARAN IMPROCEDENTE AMPLIACIÓN DE INVESTIGACIÓN

Ambas familias afectadas, Sarango Ramos y Crisanto Huancas presentaron una solicitud de ampliación de investigación ante la Fiscalía que preside la doctora Gabby Cubas, para incluir en la investigación a policías que no prestaron ayuda a los heridos y los que intervinieron en la escena del crimen; dicho pedido ha sido declarado improcedente.

La solicitud de ampliación de investigación se da porque en la denuncia inicial solo se incluyó al coronel José Carranza, quien cumple 7 meses de prisión preventiva acusado de homicidio culposo por conducir el vehículo policial a excesiva velocidad.

Las familias acudirán a una instancia superior a fin de lograr se incluya en la investigación a los efectivos policiales.

Entre los efectivos que solicitan ser incluidos en la investigación se encuentra el coronel José Cortéz; el Policía Fernández, que viajaba en el vehículo policial; el sub oficial Carlos Ruiz Sánchez, quien entregó a destiempo las pertenencias del fallecido Jorge Sarango y la sub oficial Karla Muñoz, quién según la familia, sería quién retiró las botellas de licor del vehículo que ocasionó el accidente.

DEUDA EN HOSPITAL

En aquel accidente falleció Jorge Sarango y quedó malherido Cedrid Crisanto Herrera, quien permaneció un mes en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional Cayetano Heredia.

Cedrid Crisanto ya fue dado de alta y mantiene una deuda de 100 mil soles en el hospital Cayetano Heredia. La familia indicó a Walac Noticias que iniciarán un juicio para que los culpables del accidente paguen esta deuda, pues ellos no cuentan con los recursos.

Diariamente los padres de Cedrid Crisanto deben gastar 150 soles en terapias para el joven que sigue postrado en una cama y conectado a un respirador artificial.

En Twitter: