En el día de San Valentín, doña Flora Ipanaqué, de 88 años, y Román Vite Barranzuela, de 79 años decidieron darse el sí, después 56 años de convivencia, en una ceremonia de matrimonios masivos.
Otras 22 parejas también decidieron unir sus vidas en este primer matrimonio civil comunitario del 2023, organizado por la Municipalidad de Piura, en el Día de San Valentín. Esta emotiva ceremonia, organizada a través de la División de Registros Civiles, fue precedida por el alcalde provincial, Gabriel Madrid Orue.
En tanto, la pareja más joven estuvo integrada por Katerin Yumelí Hurtado Torres, de 18 años, y Alejando Raúl Briceño Sócola, de 26 años.
Todos los contrayentes reunidos en el frontis del palacio municipal, dijeron «Sí acepto», luego de que la autoridad provincial les hizo la pregunta de rigor. Seguido a ello, los declaró legalmente casados.
En su discurso, el burgomaestre, acompañado de sus regidores y del gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Jimmy Cerro, expresó el saludo y la felicitación a cada pareja por la decisión que tomaron de formalizar su relación conyugal.
Finalmente, los recién casados bailaron el tradicional Danubio Azul con la presencia de las autoridades, familiares, hijos y amigos.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Familiares de Kevin y Héctor exigen justicia tras la muerte de los jovenes. #walacnoticias #piura #perú