Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Despiden a 76 trabajadores de la municipalidad de Ayabaca

    Guisella Lachira Santos6 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    76 trabajadores de la municipalidad de Ayabaca fueron despedidos arbitrariamente.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 70 trabajadores CAS de la Municipalidad Provincial de Ayabaca denunciaron que fueron despedidos de manera arbitraria por la entrante gestión del alcalde Darwin Quinde Rivera, pese a que los servidores públicos se encuentran bajo contrato CAS indeterminado.

    El vocero de los trabajadores municipales, Carlos Caicedo Castillo, quien se desempeñaba como médico veterinario del camal municipal contó a Walac Noticias que hoy viernes 6 de enero a las 10 de la mañana, la gestión de Quinde Rivera cursó de manera sorpresiva los oficios que señalaba el despido de 76 trabajadores, pese a que horas antes habían marcado su ingreso como de costumbre.

    “Se han presentado una serie de hostigamientos, primero no dejaron marcar a un grupo de trabajadores CAS, luego hemos estado trabajando normalmente cuando recibimos el documento de despido. Todos los trabajadores CAS se acogieron a la ley 31131 que detalla el plazo indeterminado para dichos empleados, están vulnerando nuestros derechos”, comentó.

    Únete al canal de WhatsApp

    La denuncia sobre el despido masivo se realizó en la comisaría de Ayabaca para que los agentes realicen la constatación. En tanto, Caicedo Castillo, anunció que si no hay solución tomarán acciones legales. “Nosotros postulamos a las plazas en el 2020 y ganamos, no era nuestra intención quedarnos, pero en el 2021 se aprobó la ley de CAS indeterminado y nos acogimos a dicha ley. Nosotros queremos trabajar de la mano con la actual gestión, pero nos salen con esta sorpresa. Vamos a esperar hasta el lunes, pero estamos analizando tomar acciones legales”.

    Los trabajadores despedidos esperaron por varias horas en los exteriores de la comisaría para formular su denuncia. En la lista figuran tres personas discapacitadas y una gestante.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2023/01/WhatsApp-Video-2023-01-06-at-6.18.51-PM.mp4

    Ayabaca despido masivo
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.