El atractivo turísco Los Peroles de Mishahuaca, perteneciente al distrito de Canchaque en Huancabamba, fue arrasado por un deslizamiento producto de las fuertes lluvias registradas.
Un hermoso lugar que recibía la visita de cientos de turistas de diferentes partes del país y el mundo, quedó totalmente destruido. Según informó el presidente de las rondas campesinas de Canchaque, Epifanio Guerrero, el deslizamiento suscitado el último 15 de marzo, también arrasó con un puente y algunas viviendas del sector dejando a personas desaparecidas.
Cabe indicar que, Los peroles de Mishahuaca, por ser uno de los principales atractivos turísticos, le ayudó a Canchaque a obtener el título de Capital Turística de la región Piura.
Asimismo, se registró otras infraestructuras afectadas entre las cuales se encuentran el Puente Fierro, Santa Rosa, Puente la Afiladora, Chununa (peatonal), Chirigua (personal), Puente quebrada El Limón y el Puente quebrada Limón (peatonal).
La población damnificada es, actualmente, atendida por las autoridades regionales y distintas organizaciones que se han unido para brindar donaciones.
Ante todo este panorama, está claro que las autoridades municipales y regionales tienen la responsabilidad pendiente de trabajar en estas zonas afectadas, para devolver la tranquilidad a las familias y recuperar el turismo de la llamada la Suiza Piurana.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Esta es el panorama en el distrito de #Canchaque desde una vista aérea. Un largo camino de lodo se observa tras los constantes #deslizamientos que se han reportado desde la noche de este miércoles 15 de marzo. #WalacNoticias #regiónpiura #huancabamba