Close Menu
    Lo nuevo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Deslizamiento afectó subestación eléctrica y Enosa se encuentra recuperando el servicio

    Karla Arbulú Panta18 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La empresa Enosa informó que el deslizamiento que se originó el día de ayer en el distrito de Canchaque, ha arrasado también con algunas estructuras eléctricas y una subestación de distribución ubicada en el caserío de Chorro Blanco Bajo. Dejando así sin servicio a 270 familias. Por ello, realizó trabajos de emergencia para recuperar el servicio en la zona.

    El personal de la empresa inició ayer el recorrido de los lugares afectados, junto con el subprefecto, alcalde y otras autoridades de Canchaque para determinar la magnitud de los daños y trabajar en la reposición del servicio; sin embargo, el desbordamiento de la quebrada Pusmalca impidió continuar con los trabajos.

    Deslizamiento ocasiona falta de electricidad

    Pese a las adversidades, el día de hoy, el personal de Enosa retomó las labores de emergencia en la zona a fin de determinar mayores daños a la infraestructura eléctrica. Como resultado, se logró restablecer el servicio a las 02:50 p.m. en los caseríos de Agua Blanca, Pampas Minas, Potreros, Pusmalca y El Fraile.

    Únete al canal de WhatsApp

    En tanto, aún quedará fuera de servicio el caserío Chorro Blanco, debido a la destrucción de los caminos que han aislado a la zona y ralentizan la llegada del personal técnico. “Se está coordinando con funcionarios de la municipalidad. Para que confirmen sobre la reubicación de las viviendas afectadas y las existentes; y así poder determinar donde será reubicada la subestación”, informó el vocero de Enosa.

    Enosa se solidariza con las familias afectadas en Canchaque y continúa trabajando en conjunto con las autoridades locales para coordinar acciones de atención a la emergencia.

    Síguenos en YouTube:

    Canchaque Deslizamiento electricidad Enosa
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.