Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

    14 marzo, 2026

    Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura

    14 marzo, 2026

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP
    • Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026
    • Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    • Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda
    • Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca
    • Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias
    • Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Desinfectan centros de salud en Sullana para evitar contagios de covid-19

    Redacción | Walac Noticias28 agosto, 2020Updated:28 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El día de hoy se realizó la desinfección de algunos centros de salud, donde llegan pacientes COVID-19, para recibir atención médica. La actividad estuvo a cargo de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna (SRSLCC) y de la Dirección de Regulación y Fiscalización (DIRFIS) de Sullana.

    Según se detalló, esta labor se ejecuta para combatir y evitar el rebrote de la COVID-19 en los espacios públicos, donde asiste gran cantidad de público.

    Según dijo el gobernador, Servando García, el personal auxiliar sanitario roció hipoclorito de sodio en los distintos ambientes del centro de salud del distrito de Miguel Checa. Además, en las postas del centro poblado de Jíbito y Villa Primavera.

    Únete al canal de WhatsApp
    La desinfección en centros de Salud de Sullana será continúa.

    La autoridad regional aseguró que la jornada social continuará todos los días del próximo mes. Sobre todo luego que se prolongara hasta el 30 de septiembre la emergencia sanitaria, a nivel nacional. “Vamos a continuar trabajando para evitar un posible incremento de este virus en nuestra región”, finalizó.

    Emergencia sanitaria

    El Gobierno, a través de la publicación de un Decreto Supremo N° 027-2020-SA, amplió la emergencia sanitaria, en todo el país. Esto por un plazo de 90 días calendario.

    De acuerdo con la norma, publicada hoy una edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano, la prórroga se cuenta, a partir del 8 de setiembre, hasta el 7 de diciembre del presente año.

    Foto: AFP

    Con este decreto supremo, se realizarán acciones inmediatas, desarrolladas en el “Plan de acción-vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú”. Dicha autorización está es otorgada a EsSalud y al Ministerio de Salud.

    Compra de bienes

    La norma también detalla la relación de bienes y servicios que se requieran contratar, durante la prórroga de la emergencia sanitaria. La misma que está contenida en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID-19”.

    Centros de Salud Covid-19 desinfección Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.