El día de hoy se realizó la desinfección de algunos centros de salud, donde llegan pacientes COVID-19, para recibir atención médica. La actividad estuvo a cargo de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna (SRSLCC) y de la Dirección de Regulación y Fiscalización (DIRFIS) de Sullana.
Según se detalló, esta labor se ejecuta para combatir y evitar el rebrote de la COVID-19 en los espacios públicos, donde asiste gran cantidad de público.
Según dijo el gobernador, Servando García, el personal auxiliar sanitario roció hipoclorito de sodio en los distintos ambientes del centro de salud del distrito de Miguel Checa. Además, en las postas del centro poblado de Jíbito y Villa Primavera.
La autoridad regional aseguró que la jornada social continuará todos los días del próximo mes. Sobre todo luego que se prolongara hasta el 30 de septiembre la emergencia sanitaria, a nivel nacional. “Vamos a continuar trabajando para evitar un posible incremento de este virus en nuestra región”, finalizó.
Emergencia sanitaria
El Gobierno, a través de la publicación de un Decreto Supremo N° 027-2020-SA, amplió la emergencia sanitaria, en todo el país. Esto por un plazo de 90 días calendario.
De acuerdo con la norma, publicada hoy una edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano, la prórroga se cuenta, a partir del 8 de setiembre, hasta el 7 de diciembre del presente año.
Con este decreto supremo, se realizarán acciones inmediatas, desarrolladas en el “Plan de acción-vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú”. Dicha autorización está es otorgada a EsSalud y al Ministerio de Salud.
Compra de bienes
La norma también detalla la relación de bienes y servicios que se requieran contratar, durante la prórroga de la emergencia sanitaria. La misma que está contenida en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID-19”.