Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Desinfectan centros de salud en Sullana para evitar contagios de covid-19

    Redacción | Walac Noticias28 agosto, 2020Updated:28 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El día de hoy se realizó la desinfección de algunos centros de salud, donde llegan pacientes COVID-19, para recibir atención médica. La actividad estuvo a cargo de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna (SRSLCC) y de la Dirección de Regulación y Fiscalización (DIRFIS) de Sullana.

    Según se detalló, esta labor se ejecuta para combatir y evitar el rebrote de la COVID-19 en los espacios públicos, donde asiste gran cantidad de público.

    Según dijo el gobernador, Servando García, el personal auxiliar sanitario roció hipoclorito de sodio en los distintos ambientes del centro de salud del distrito de Miguel Checa. Además, en las postas del centro poblado de Jíbito y Villa Primavera.

    Únete al canal de WhatsApp
    La desinfección en centros de Salud de Sullana será continúa.

    La autoridad regional aseguró que la jornada social continuará todos los días del próximo mes. Sobre todo luego que se prolongara hasta el 30 de septiembre la emergencia sanitaria, a nivel nacional. “Vamos a continuar trabajando para evitar un posible incremento de este virus en nuestra región”, finalizó.

    Emergencia sanitaria

    El Gobierno, a través de la publicación de un Decreto Supremo N° 027-2020-SA, amplió la emergencia sanitaria, en todo el país. Esto por un plazo de 90 días calendario.

    De acuerdo con la norma, publicada hoy una edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano, la prórroga se cuenta, a partir del 8 de setiembre, hasta el 7 de diciembre del presente año.

    Foto: AFP

    Con este decreto supremo, se realizarán acciones inmediatas, desarrolladas en el “Plan de acción-vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú”. Dicha autorización está es otorgada a EsSalud y al Ministerio de Salud.

    Compra de bienes

    La norma también detalla la relación de bienes y servicios que se requieran contratar, durante la prórroga de la emergencia sanitaria. La misma que está contenida en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID-19”.

    Centros de Salud Covid-19 desinfección Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.