Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Desde mayo estarán prohibidas bolsas de un solo uso

    Redacción | Walac Noticias5 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El uso de bolsas de plástico de un solo uso, sorbetes plásticos y envases de tecnopor para bebidas y alimentos de consumo humano estará prohibido en las entidades del Poder Ejecutivo a partir de mayo del 2019.

    También puedes leer:

    |Aprueban propuesta para reducir la entrega de bolsas plásticas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Tottus entrega bolsas 100% biodegradables en una de sus tiendas

    Así lo dispone el Decreto Supremo 013-2018 MINAM publicado hoy en el diario El Peruano, el cual aprueba la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable del plástico en las entidades del Poder Ejecutivo.

    La norma fija también su prohibición, en un plazo no mayor de 30 días hábiles, en Áreas Naturales Protegidas; Áreas declaradas como Patrimonio Cultural; Áreas declaradas como Patrimonio Natural de la Humanidad y Museos administrados por entidades del Poder Ejecutivo.

    El mismo decreto indica que las entidades del Poder Ejecutivo tendrán prohibido -también en un plazo de 180 días- el uso de bolsas o envoltorios plásticos para la entrega de información impresa a la ciudadanía en general.

    La prohibición de plástico de un solo uso tendrá las siguientes excepciones: 

    – Cuando se usen en contacto directo con productos que contienen, por razones de asepsia o inocuidad, alimentos a granel, alimentos de origen animal, así como alimentos o insumos húmedos elaborados o preelaborados.

    – Cuando su utilización sea necesaria por razones de higiene o salud, de conformidad con las normas sanitarias.

    – Cuando sean utilizados por necesidad médica en los establecimientos que brindan servicios médicos,  como es el caso de los sorbetes para para niñas, niños, personas con incapacidad temporal, personas con discapacidad y personas adultas mayores.

    La implementación de la norma se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

    Para que un producto sea designado como orgánicamente recuperable cada envase o embalaje debe ser biodegradable de forma inherente y última como se demuestra en los ensayos de laboratorio.

    No te pierdas en Twitter:

    [CHAMPIONS LEAGUE]
    “Messi viajará a Milán con el resto de la expedición del primer equipo. Lo hará sin el alta médica” Lee más aquí► https://t.co/bFkYdrV2fp https://t.co/bFkYdrV2fp

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 5, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BpyDEK-FwNI/

    bolsas plásticas Descartables Envases Tecnopor
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.