Foto: Andina

La Comisión de Economía del Congreso aprobó la propuesta legislativa que promueve la reducción gradual del consumo de bolsas plásticas y crea el Impuesto Nacional a las Bolsas de Plástico.

También puedes leer:

|San Martín inicia venta de bolsas biodegradables de plátano

|Tottus entrega bolsas 100% biodegradables en una de sus tiendas

Ello con el objetivo de disminuir el consumo de plásticos, desincentivando su producción, promoviendo la reutilización e impulsando el reciclaje, indicaron voceros de dicho grupo legislativo.

Esta ley, aseguraron, pretende conminar a comercios u otros establecimientos similares a que, dentro de un plazo de 36 meses, contados desde la puesta en vigencia, se reemplace progresivamente la entrega de bolsas no reutilizables por otras reutilizables o cuya degradación no generen contaminación por micro plástico y/o sustancias peligrosas y que aseguren su valorización.

Asimismo, señala que los establecimientos deben cobrar, por cada bolsa no reutilizable que entreguen a solicitud del cliente, como mínimo una suma equivalente al precio del mercado, debiendo informarse en forma explícita al consumidor.

El dictamen aprobado hace precisiones sobre la diferencia entre bolsas de un solo uso, como las bolsas de compras, de aquellas usadas para empacar alimentos o desechar basura doméstica, siendo estas últimas no afectadas por la prohibición dadas sus características anti bacteriales, anti hongos, anti salmonela, entre otros.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: