El Ejecutivo dispuso que desde este lunes 11 de mayo las personas utilicen obligatoriamente guantes para ingresar a los bancos y mercados.

También te puede interesar:

|‘Campeones del 36’ ya está listo para recibir a pacientes COVID-19

|Padre Martín Chero: “Nadie debe morir antes de tiempo”

Esta medida se da en el marco del estado de emergencia nacional decretado para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) que regirá hasta el próximo 24 de mayo.

Publicidad

A través del Decreto Supremo N° 083-2020-PCM, se establece que los bancos y otras entidades financieras no deberán permitir un aforo mayor del 50%.

Además, será obligatorio -para el ingreso- una desinfección previa y el uso obligatorio de guantes y mascarillas, así como mantener una distancia social no menor de 2 metros.

Mercados

Asimismo, el aforo de los mercados, supermercados, establecimientos comerciales minoristas de alimentación y otros centros de venta de alimentos no preparados tampoco debe ser mayor al 50%.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

RECORDATORIO DE AMPLIACIÓN DE CUARENTENA | Habiendo extendido el estado de emergencia a nivel nacional hasta el 24 de mayo con el fin de enfrentar al coronavirus. Continúa vigente la autorización para la circulación de las personas que laboren en las actividades vinculadas al abastecimiento de alimentos, medicinas, salud y servicios financieros. La inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios será desde las 8 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto rige desde las 4 p. m. horas hasta las 4 a. m. @walacnoticias. . . . #TomaNota #yomecuidoyotecuido #quedateencasa #cuarentenaproductiva #aislamiento #saludpublica #enfermedad #perúestáennuestrasmanos #cuídate #lavatelasmanos

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here