Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Perú arrasa en surf y conquista siete oros en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025

    Ranking de ejecución presupuestal 2025: Piura encabeza y Ayabaca cae al último lugar

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal
    • Perú arrasa en surf y conquista siete oros en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025
    • Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos
    • Ranking de ejecución presupuestal 2025: Piura encabeza y Ayabaca cae al último lugar
    • JNE extiende plazo para presentación de listas de candidatos hasta el 24 de diciembre
    • Keiko Fujimori apuesta por seguridad y orden como ejes centrales de su plan de gobierno
    • Congreso aprueba presupuesto 2026 por más de S/ 257 mil millones con foco social
    • Nueva infraestructura escolar en Suyo presenta fallas pese a reciente inauguración
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, diciembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Desde el 17 de enero: empresas operadoras alertarán por mensajes de texto sobre cuántas líneas móviles tiene cada usuario a su nombre

    Debbie Montejo Atiaja15 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Desde el 17 de enero: empresas operadoras alertarán por mensajes de texto sobre cuántas líneas móviles tiene cada usuario a su nombre
    Desde el 17 de enero: empresas operadoras alertarán por mensajes de texto sobre cuántas líneas móviles tiene cada usuario a su nombre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde el miércoles 17 de enero, las empresas operadoras enviarán mensajes de texto a los usuarios informando sobre la cantidad de líneas móviles que tienen registradas bajo su titularidad, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    • Leer más: ¿No estás de acuerdo con el recibo de tu servicio público de telecomunicaciones? OSIPTEL explica qué hacer
    • Leer más: SAT Piura ofrece el 20% de descuento en pago de arbitrios

    A través de los SMS también se les pedirá a los usuarios que ingresen a la herramienta digital Checa tus líneas para corroborar cuántas líneas tienen a su nombre y adopten las medidas pertinentes en caso desconozcan alguna contratación que figure en este sistema.

    ¿Quiénes recibirán los SMS?

    Todos los abonados prepago, pospago y control de las empresas operadoras Entel, Claro, Movistar, Bitel, Flash y Guinea.

    Únete al canal de WhatsApp

    En total podrían ser hasta dos SMS simultáneos y personalizados, enviados desde el 17 al 31 de enero, entre las 8:30 a. m. y 8:30 p. m.

    Por ejemplo, los usuarios que tienen hasta cuatro líneas en diferentes operadoras, recibirán el siguiente SMS: “Al 03/01 figuran a tu nombre xx líneas móviles en operador 1, xx en operador 2, xx en operador 3 y xx en operador 4. Visita https://checatuslineas.osiptel.gob.pe”.

    ¿Qué acciones deben tomar?

    Para que los abonados verifiquen la cantidad de líneas registradas a sus nombres, deberán ingresar a la herramienta de consulta Checa tus líneas.

    Después debe digitar su número de DNI, RUC, carné de extranjería o pasaporte.

    Si al recibir el mensaje e ingresar a Checa tus líneas, un usuario descubre que tiene una o más líneas prepago, debe presentar un cuestionamiento de titularidad en la oficina o el centro de atención de la empresa operadora.

    En caso se desconozca la contratación de una línea pospago, le corresponde presentar un reclamo por contratación no solicitada ante la propia operadora.

    Esta deberá emitir una respuesta al reclamo en primera instancia dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de su presentación.

    Además, deberá notificar al reclamante la respectiva resolución en un plazo no mayor a cinco días hábiles más.

    Cabe resaltar que, de enero a setiembre de 2023, los usuarios presentaron más de 60 000 reclamos por contrataciones no solicitadas de líneas móviles pospago que habrían sido vendidas de manera irregular.

    Además, en el primer semestre de 2023 las empresas recibieron más de 10 mil cuestionamientos de titularidad de servicios móviles prepago.

    líneas móviles Osiptel registro de líneas móviles telecomunicaciones
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Perú arrasa en surf y conquista siete oros en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025

    Ranking de ejecución presupuestal 2025: Piura encabeza y Ayabaca cae al último lugar

    30 noviembre, 2025

    JNE extiende plazo para presentación de listas de candidatos hasta el 24 de diciembre

    30 noviembre, 2025

    Keiko Fujimori apuesta por seguridad y orden como ejes centrales de su plan de gobierno

    30 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025

    Ranking de ejecución presupuestal 2025: Piura encabeza y Ayabaca cae al último lugar

    30 noviembre, 2025

    Nueva infraestructura escolar en Suyo presenta fallas pese a reciente inauguración

    30 noviembre, 2025

    Chifle de Piura crece en producción y consolida su presencia internacional

    29 noviembre, 2025

    Agua potable garantizada durante trabajos del PECHP en el canal Daniel Escobar y se reprogramará limpieza de canal Norte

    29 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.