El sombrero es un complemento básico en cualquier época del año y queda bien con casi cualquier conjunto que te pongas. Sin embargo, aún hay dudas con este tipo de accesorios, en gran parte porque piensan que no nos puede quedar bien y que ya es cosa del pasado. Pero cuando vemos a un influencer o a una personalidad llevarlo… ¡nos encanta!
Por eso, hoy sabrás cómo elegir tu sombrero ideal sin morir en el intento, y lucirlo sin ningún tipo de complejo, por ello es importarte informarte de los tipos de sombreros que existen, para que valores las alternativas que te vamos a recomendar.
1| Ovalado
Al tener las proporciones más equilibradas prácticamente todos los sombreros te quedan bien. Solo cerciórate de que las alas nunca sean más anchas que tus hombros.
2| Redondo
Los ideales son los que tienen copa alta o algún adorno arriba. De esta manera le darán un aire mas alargado a tu rosto.
También el sombrero funcionará en los que tengan marcada la forma de manera más angular, acampanada o cuadrada.
3| Cuadrada
Sombreros de copas altas, alas redondeadas y medianas son las indicadas. Por ejemplo, las viseras, principalmente de lana o punto, y los sombreros en ángulos o con alas desiguales.
4| Alargada
Copas redondas y alas grandes caídas son lo que lograran ensanchar tu rostro. Por ejemplo: las pamelas o las boinas ladeadas.
5| Triángulo invertido
Favorecen los que tienen alas medianas y caídas, nada estructurales. Otras opciones son los de copa mediana con alas también medianas o los de alas grandes y caídas a la altura de las sienes.
6| Triángulo
Te favorecen los sombreros pequeños y poco encajados, así como los de copas y alas pequeñas o que no sean muy grandes.
Leer más: ¿Ojos hinchados después de llorar? Aquí tienes la solución