¿Te elogian o te destruyen con críticas? Los expertos aseguran que cuando la oreja se te pone roja se debe a otras razones.

¿Te ha pasado que tu oreja se te pone roja, te quema o te arde? Y de pronto las personas que te ven, aseguran que si te ocurre esto es porque alguien está hablando de ti.

Esta creencia es muy común para muchas personas, por eso te daremos algunas respuestas sobre este curioso tema.

¿Por qué te arde la oreja ya sea la derecha o la izquierda?

Publicidad

Algunos dicen que si la oreja derecha se te pone caliente y colorada es porque están hablando cosas positivas, sin embargo, si se trata de la izquierda es porque están difamándote o estás siendo objeto de críticas.

Un artículo del portal 20 minutos, en España, comenta que el hecho de que las orejas se pongan calientes y rojas en ciertos momentos se debe a los cambios de temperatura externos o por causas emocionales, como la vergüenza, la culpa o el nerviosismo.

Del mismo modo, el consumo de alcohol también es un factor importante, ya que éste es un dilatador de los vasos sanguíneos.

¿Cómo evitar que se pongan rojas tus orejas?

Algunos especialistas aseguran que una reacción alérgica puede causar que tus orejas y la cara se vuelvan calientes y rojas.  Por ejemplo, los ácaros del polvo o el polen pueden desarrollar enrojecimiento.

Te puede interesar:

|Cómo diferenciar entre una gripe o coronavirus durante el invierno

|Esta es la razón por la que se cae demasiado el cabello en la cuarentena

Búscanos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CCWvLwjJoks/?utm_source=ig_web_copy_link

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here