Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025

    Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026

    29 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día
    • Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026
    • Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026
    • Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura
    • OSIPTEL aprueba norma para acelerar la baja de líneas móviles y bloquear celulares utilizados en delitos
    • Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio
    • Temperatura de un frigobar: la clave para conservar tus alimentos todo el año
    • Las mejores marcas de carteras para mujer que debes conocer
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Descubre la historia de Félix More el artesano cataquense que se dedica a la realización de retratos sobre cuero
    Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán
    Actualidad

    Descubre la historia de Félix More: el artesano cataquense que se dedica a la realización de retratos sobre cuero

    By Hilton Castro17 julio, 2024Updated:20 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En su taller de la calle Comercio 730, en Catacaos, Félix More Ipanaqué, de tan solo 23 años, se abre camino en el mundo del arte de la talabartería. A base de cincel y martillo, el joven artesano realiza con gran destreza y habilidad retratos de personas sobre cuero.

    Leer más: Conoce a “Los sanguchones de la tía Mar y el tío Jorge”: el emprendimiento que conquista los paladares piuranos

    More comenta que su arte lo aprendió de su papá, Félix More Durand, quien lleva toda su vida dedicándose a la talabartería. La línea de especialidad que él sigue es el arte y diseño sobre cuero. Una rama del trabajo sobre cuero que demanda una mayor labor y especialidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Cuando era chiquito yo veía a mi papá trabajar en cuero y hacer distintos tipos de trabajos como sandalias, cartera, monederos o correas. Pero por la rama que yo más me inclino es el repujado, que es el diseño sobre cuero. En esa línea, soy la única persona que realiza retratos en cuero en Catacaos”, cuenta a Walac Noticias.

    Retrato que More realizó al «Tío Lengaudo». Foto: Cortesía.

    En su taller, el jove artesano despliega todo el arte que lleva en sus manos sobre el cuero. Su talento y trabajo ha llevado a que diversos personajes de la televisión y redes sociales se fijen en su trabajo. Uno de ellos es el periodista Fernando Llano a quien More le ha realizado un retrato.

    “El retrato a Fernando Llano lo terminé en tres días. El me envío algunas fotos para elegir cuál quedaría mejor y después comenzó el trabajo sobre cuero. Así como a él, también le hecho retratos al `Tío Lenguado’ y al ‘Descocado’. Actualmente, trabajo en una obra para Aldo Miyashiro”, relata.

    Félix More trabaja en un retraro para el actor y presentador de televisión Aldo Miyashiro. Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán

    Las personas interesadas en adquirir el arte que realiza Félix puede comunicarse al número 976772534 o a sus redes sociales en Facebook, Instagram y TikTok,

    Falta de apoyo

    Catacaos es conocida por ser cuna de artistas. Ya sea artesanos, joyeros, pintores, o escultores, en la “Villa Heroica” siempre hay artistas de gran renombre y con años de experiencia a sus espaldas. En ese contexto, también destaca la talabartería o el trabajo sobre cuero.

    Sin embargo, Félix More destaca que en la actualidad solo dos familias de dedican a este arte. Sumado a ello, menciona que las autoridades solo apoyan a ciertos sectores que atraen a más clientes y turistas. Sin embargo, se deja de lado a otros rubros de la artesanía.

    “Acá en Catacaos solo hay dos familias que hace cuero: los More y Seminario. Poco a poco se está perdiendo está tradición. Esta situación en parte se debe al poco apoyo que recibimos por parte de las autoridades. A los artesanos que trabajamos sobre cuero no nos dan mucha pantalla”, dijo.

    Cuadro Semana Semana Santa en Catacaos elaborado por el padre de Félix, el maestro Félix More Durand, hace 40 años. Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán

    VIDEOS RECOMENDADO

    Catacaos Félix More Ipanaqué Portada Talabartería
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025

    Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026

    29 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    OSIPTEL aprueba norma para acelerar la baja de líneas móviles y bloquear celulares utilizados en delitos

    29 diciembre, 2025

    Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio

    29 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio

    29 diciembre, 2025

    Remodelación del estadio Miguel Grau queda en el aire tras resolución de contrato

    28 diciembre, 2025

    Exportaciones de Piura crecen 17 % y superan los US$ 2 600 millones hasta septiembre

    28 diciembre, 2025

    Media Maratón Ciudad de Piura entra en su recta final con alta expectativa

    28 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.