Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente

    18 abril, 2026

    Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas

    18 abril, 2026

    Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos
    • Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente
    • Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas
    • Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?
    • Remedios caseros para sacar el aire del oído sin lastimarte
    • Valor nutricional de la avena para la salud y el bienestar diario
    • ¿Cómo cuidar los ojos de forma natural para mantener una visión saludable?
    • Ejercicios para fortalecer el core y la zona lumbar: Mejora tu postura fácil y rápido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, abril 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Descubre la historia de Félix More el artesano cataquense que se dedica a la realización de retratos sobre cuero
    Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán
    Actualidad

    Descubre la historia de Félix More: el artesano cataquense que se dedica a la realización de retratos sobre cuero

    By Hilton Castro17 julio, 2024Updated:20 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En su taller de la calle Comercio 730, en Catacaos, Félix More Ipanaqué, de tan solo 23 años, se abre camino en el mundo del arte de la talabartería. A base de cincel y martillo, el joven artesano realiza con gran destreza y habilidad retratos de personas sobre cuero.

    Leer más: Conoce a “Los sanguchones de la tía Mar y el tío Jorge”: el emprendimiento que conquista los paladares piuranos

    More comenta que su arte lo aprendió de su papá, Félix More Durand, quien lleva toda su vida dedicándose a la talabartería. La línea de especialidad que él sigue es el arte y diseño sobre cuero. Una rama del trabajo sobre cuero que demanda una mayor labor y especialidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Cuando era chiquito yo veía a mi papá trabajar en cuero y hacer distintos tipos de trabajos como sandalias, cartera, monederos o correas. Pero por la rama que yo más me inclino es el repujado, que es el diseño sobre cuero. En esa línea, soy la única persona que realiza retratos en cuero en Catacaos”, cuenta a Walac Noticias.

    Retrato que More realizó al «Tío Lengaudo». Foto: Cortesía.

    En su taller, el jove artesano despliega todo el arte que lleva en sus manos sobre el cuero. Su talento y trabajo ha llevado a que diversos personajes de la televisión y redes sociales se fijen en su trabajo. Uno de ellos es el periodista Fernando Llano a quien More le ha realizado un retrato.

    “El retrato a Fernando Llano lo terminé en tres días. El me envío algunas fotos para elegir cuál quedaría mejor y después comenzó el trabajo sobre cuero. Así como a él, también le hecho retratos al `Tío Lenguado’ y al ‘Descocado’. Actualmente, trabajo en una obra para Aldo Miyashiro”, relata.

    Félix More trabaja en un retraro para el actor y presentador de televisión Aldo Miyashiro. Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán

    Las personas interesadas en adquirir el arte que realiza Félix puede comunicarse al número 976772534 o a sus redes sociales en Facebook, Instagram y TikTok,

    Falta de apoyo

    Catacaos es conocida por ser cuna de artistas. Ya sea artesanos, joyeros, pintores, o escultores, en la “Villa Heroica” siempre hay artistas de gran renombre y con años de experiencia a sus espaldas. En ese contexto, también destaca la talabartería o el trabajo sobre cuero.

    Sin embargo, Félix More destaca que en la actualidad solo dos familias de dedican a este arte. Sumado a ello, menciona que las autoridades solo apoyan a ciertos sectores que atraen a más clientes y turistas. Sin embargo, se deja de lado a otros rubros de la artesanía.

    “Acá en Catacaos solo hay dos familias que hace cuero: los More y Seminario. Poco a poco se está perdiendo está tradición. Esta situación en parte se debe al poco apoyo que recibimos por parte de las autoridades. A los artesanos que trabajamos sobre cuero no nos dan mucha pantalla”, dijo.

    Cuadro Semana Semana Santa en Catacaos elaborado por el padre de Félix, el maestro Félix More Durand, hace 40 años. Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán

    VIDEOS RECOMENDADO

    Catacaos Félix More Ipanaqué Portada Talabartería
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral

    18 abril, 2026
    Lás últimas

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.