Publicidad
¿Sabías que en Chimbote se encuentra la espectacular Caleta Colorada? ¡No te preocupes! aquí te contamos todo lo que quieres saber y también cómo llegar.
La Caleta Colorada se ubica dentro de la península El Ferrol en la ciudad de Nuevo Chimbote. Asimismo, es muy conocida no solo por la tranquilidad de sus aguas, sino también por el color turquesa que posee, asi que son perfectas para darte un baño y poder relajarte con quien tú desees.
descubre esta playa de agua turquesa en Chimbote.
La Caleta Colorada es muy conocida no solo por la tranquilidad de sus aguas, sino también por el color turquesa que poseen.

¿Cómo llegar?

La Caleta Colorada se localiza en el kilómetro 424 de la Panamericana Norte, en el departamento de Chimbote. Para llegar hasta allá se tienen que realizar varios trayectos cortos empezando por la ciudad de Chimbote.

Después de haber llegado a la ciudad, tendrás que dirigirte al Malecón Grau o plaza principal y de allí tomar un transporte hacia el paradero El Dorado, ubicado en Villa María. Desde allí solo te queda ir hasta la agencia desde donde salen las embarcaciones hacia la Caleta Colorada. Solo se puede acceder a ella en bote y el trayecto tiene una duración de 10 minutos.

Foto: Facebook Caleta Colorada.

Otras actividades que puedes hacer:

Visitar el Malecón Grau y sus miradores

El Malecón Grau es una de las edificaciones más importantes de esta ciudad y más recorridas por los turistas nacionales y extranjeros.

El Malecón Grau es perfecto para descansar un rato y relajarse. Este tiene muchas áreas verdes y es donde se encuentra el monumento a Miguel Grau. Foto Sur.

Visitar el Castillo de Santa

Aquí se pueden observar edificaciones piramidales con pinturas murales, de acuerdo a las investigaciones que se llevaron a cabo en el sitio ya hace varios años.

Descubre Caleta dorada, una playa hermosa de aguas turquesas
Este es uno de los centros arqueológicos más importantes de Chimbote. Aquí se asentaron los pobladores de la cultura Moche. Foto: Operación Fishland.

Conoce el Vivero Forestal

En este lugar podrás encontrar una piscina olímpica, realizar recorridos en el trencito del lugar y hacer paseos en laguna. De igual manera, este vivero tiene varios restaurantes donde podrás disfrutar de deliciosos platos típicos de este lugar y muchas áreas verdes.

Caleta Colorada es una playa de agua turquesa en Chimbote.
Este lugar cuenta con varias atracciones familiares y espacios de recreación. Foto: Perú.com.

¿Te animas a visitar este bello lugar?

Síguenos en TikTok

@walacnoticias ¿Conocías el Machu Picchu del norte del Perú? Aquí te contamos un poco más sobre Aypate. #fyp #Piura #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias