Close Menu
    Lo nuevo

    Encuentran restos óseos en la carretera Piura–Chulucanas y activan investigación policial

    30 junio, 2025

    Malos vecinos arrojan basura a redes de desagüe en Catacaos

    30 junio, 2025

    Piura: Adultos mayores muestran sus talentos en feria organizada por comité vecinal

    30 junio, 2025

    EPS Grau restablece distribución de agua potable desde el reservorio Buenos Aires

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Encuentran restos óseos en la carretera Piura–Chulucanas y activan investigación policial
    • Malos vecinos arrojan basura a redes de desagüe en Catacaos
    • Piura: Adultos mayores muestran sus talentos en feria organizada por comité vecinal
    • EPS Grau restablece distribución de agua potable desde el reservorio Buenos Aires
    • Enosa: prevención y seguridad en Fiestas Patrias
    • Horacio Melgarejo: “A partir de la agresividad futbolística que tuvo el rival, se nos escapó el partido”
    • Falleció el destacado periodista Miguel Humberto Aguirre
    • ¿Cuál es la empresa que garantiza la mayor cobertura móvil en tu distrito? Averígualo con Checa tu señal del OSIPTEL
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Cómo pedir la devolución de mi dinero si cancelan mi vuelo?

    Maria Fernanda Martínez Peralta12 abril, 2022Updated:12 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    vuelo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¿Cómo recuperar el dinero invertido si cancelaron su vuelo? Para quienes han planeado viajes con anticipación, el mayor dolor de cabeza es la cancelación de vuelos y no saber como recuperar su dinero. En esta nota te lo contaremos.

    Durante la época de Semana Santa, son muchos los viajes que se realizan a diferentes partes del Perú y el mundo, sin embargo, no es lo único. Los imprevistos e inconvenientes, también forman parte de las épocas con alto flujo de viajes. 

    Primero que nada, es importante tener en cuenta lo qué nos dice; el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), entidad encargada de proteger los derechos de los consumidores.

    Únete al canal de WhatsApp

    Derechos de los pasajeros según Indecopi

    – Tiene derecho a exigir el ticket respectivo si transporta equipaje en la bodega.

    – A exigir que la aerolínea responda por los daños ocasionados por la destrucción, pérdida o avería de su equipaje, cuando el hecho hubiera ocurrido durante el período en que se halló bajo el cuidado de la empresa.

    – De ser así, será necesario que haga el reclamo llenando un documento (Proper Irregularity Report, PIR) al representante de la aerolínea, ANTES de salir de la zona aduanera. Cualquier reclamo, que haga con posterioridad no será válido y la línea aérea quedará liberada de su responsabilidad.

    – A comunicar a quien corresponda la falta de sus objetos personales.

    Pasajeros llegan al aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar/Archivo Pasajeros llegan al aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar/Archivo

    Obligaciones de la empresa con el consumidor

    – Informarle acerca de las restricciones a las que el pasajero deberá atenerse al comprar su boleto, así como de la cantidad de escalas del vuelo o el tiempo de duración.

    – La aerolínea no es responsable por los objetos de valor que el pasajero lleve en su equipaje, a menos que lo haya informado previamente al personal de la empresa a fin de que sea cubierto por el seguro de equipaje en caso de pérdida.

    – El retraso en el itinerario sólo será justificable en caso fortuito o de fuerza mayor. La empresa deberá informar a los pasajeros las razones y el tiempo aproximado de demora.

    – Si el retraso o la cancelación del vuelo es responsabilidad de la aerolínea, ésta tiene la obligación costear el alojamiento y la manutención de los pasajeros por el tiempo que dure la interrupción.

    – Si reprograman su vuelo, la aerolínea le deberá informar sobre la nueva hora de partida.

    Devolución del dinero

    Todas las aerolíneas, tienen la obligación de hacerte la devolución del vuelo cancelado por la misma empresa. Para ello debes de comunicarte con la aerolínea que contrataste para tu viaje. 

    Recuerda, que en Perú, funcionan alrededor de 40 aerolíneas entre nacionales e internacionales, y debes de ingresar a la página web de cada una y/o llamar al servicio de Call Center.

    En algunos casos, deberás de llenar un formulario para lo cual debes de tener a la mano tu DNI y tu boleto de viaje, ya que te pedirán información precisa.

    Toma en cuenta, que de no brindarte o negarte la opción de reembolso, puedes solicitar el Libro de Reclamaciones de la empresa, en el caso de que no lo tengan o interpongan trabas, deberás comunicarte con el Indecopi y asentar tu reclamo.

    cancelar vuelos Indecopi
    Foto del avatar
    Maria Fernanda Martínez Peralta
    • Website

    Seguir leyendo

    Encuentran restos óseos en la carretera Piura–Chulucanas y activan investigación policial

    30 junio, 2025

    Malos vecinos arrojan basura a redes de desagüe en Catacaos

    30 junio, 2025

    Piura: Adultos mayores muestran sus talentos en feria organizada por comité vecinal

    30 junio, 2025

    EPS Grau restablece distribución de agua potable desde el reservorio Buenos Aires

    30 junio, 2025

    Enosa: prevención y seguridad en Fiestas Patrias

    30 junio, 2025

    Falleció el destacado periodista Miguel Humberto Aguirre

    30 junio, 2025
    Lás últimas

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025

    Sicarios acaban con la vida de motociclista en la carretera Piura–Catacaos

    24 junio, 2025

    Talara: delincuentes saquean vivienda y se llevan S/ 20 mil en joyas y objetos de valor

    23 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.