Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Descubre cómo ser más empleable en el mundo digital

    Daniel Arqueros Jibaja15 julio, 2021Updated:15 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Cómo ser más empleable en el mundo digital?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La pandemia por la que atraviesa el mundo ha acelerado la transformación digital de las empresas y las organizaciones. Esto ha puesto a prueba la capacidad de adaptabilidad, agilidad y resiliencia de los trabajadores; y ha demostrado que la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad del nuevo mercado laboral.

    Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en los primeros meses del 2021, la población con empleo adecuado disminuyó en 10,5% en comparación con el 2020. En tanto que se incrementó la población subempleada en 46,5% en el mismo periodo.

    Frente a los diversos desafíos de la empleabilidad, es necesario que quienes buscan emplearse o mantenerse en sus puestos hagan un análisis permanente de sus competencias. De igual modo, elaboren un plan de networking y marketing personal, y se mantengan actualizados en el uso de soluciones tecnológicas, aplicaciones, habilidades laborales y otras destrezas necesarias para el sector en el que se desempeñan.

    Únete al canal de WhatsApp
    La población con empleo adecuado disminuyó en 10,5% en comparación con el 2020.

    Además de las competencias digitales y la experiencia, las empresas valoran otros aspectos del postulante relacionados con las habilidades para el empleo como el autoliderazgo, productividad, capacidad de adaptarse al cambio, trabajo en equipo, capacidad de comunicación y gestión de proyectos.

    De igual modo, también es necesario seguir formándose en uso de herramientas como Microsoft Office, Análisis de datos, Diseño web, Marketing Digital, Gestión de redes sociales, conocimientos de programación, entre otros.

    En este sentido, la Fundación Telefónica Movistar, a través de su programa Conecta Empleo, ofrece a jóvenes y adultos que deseen desarrollar sus competencias digitales y habilidades laborales, una oferta formativa de 14 cursos virtuales que tienen un promedio de duración entre 30 y 40 horas cada uno.

    Cursos

    Los cursos se brindan de forma gratuita vía online y pueden realizarlos de acuerdo a sus horarios disponibles. Además, se emite un certificado sin costo al concluir el curso. Los interesados pueden seguir los cursos hasta el 31 de agosto de 2021 ingresando a: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/peru

    Oferta de cursos disponibles:

    1. Office Básico
    2. Office Intermedio
    3. Habilidades para el Empleo
    4. Gestión de proyectos con metodologías Ágiles
    5. Networking y Marketing personal
    6. Emprendimiento Social
    7. Planificar y gestionar estrategias exitosas en redes sociales
    8. Desarrolla un plan digital de Comunicación
    9. Growth Hacking
    10. Aprende WordPress de forma sencilla
    11. Fundamentos de Programación
    12. Programación con Javascript
    13. Diseño Web HTLM5 + CSS
    14. Marketing Digital

    Síguenos en YouTube:

    Fundación Telefónica Movistar Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) pandemia
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.