Los comerciantes ambulantes ubicados frente al penal ex Río Seco deberán desalojar esa área debido a que, además de ocupar la vía pública de manera ilegal, expenden productos sin las mínimas medidas de higiene.

También puedes leer:

|Solicita tu certificado de antecedentes policiales desde tu celular

|Advierten riesgo de incumplimiento en elaboración del Plan de Drenaje Pluvial

El personal de Fiscalización de la municipalidad de Castilla notificó a los comerciantes para que desalojen la vía de manera pacífica, de lo contrario serán retirados por la fuerza.

Tras una inspección se verificó que los alimentos se venden en pésimas condiciones, sin la existencia de lavaderos de manos, sistema de frío para los productos y, lo que es peor, se ha encontrado presencia de moscas.

Las bolsas plásticas y demás residuos de los productos que comercializan los vendedores ambulantes son arrojados a la vía pública, generando contaminación.

Además la cercanía a la carretera en donde circulan vehículos pesados podría ocasionar en cualquier momento una tragedia.

El personal edil dio a conocer que de hacer caso omiso a la notificación interpuesta por la comuna, se procederá a multarlos y decomisarles los enseres y productos.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: