En un operativo realizado esta madrugada, la Municipalidad de Talara, desalojó a 150 comerciantes ambulantes, apostados en los exteriores del mercado Central y el sector La Parada.

Esto con el fin de reubicarlos en el interior del estadio Campeonísimo de esta ciudad.
Para recuperar estos espacios públicos, se tuvo el apoyo de 270 efectivos policiales, provenientes de las Unidad de Servicios Especiales de Piura y Sullana. Además, de las  distintas comisarías que conforman la provincia. También, a 60 serenos y 30 policías municipales.

Durante el desarrollo del desalojo, se registraron algunos intentos de violencia, que fueron disuadidos por agentes policiales. Ello para que el personal municipal logre erradicar los puestos de madera y metal que habían sido colocados, para la venta informal.

Con personal de limpieza y maquinaria pesada municipal, proceder a limpiar la zona y llevar los desmontes generados por el desmantelamiento de los puestos.

Denuncia

Los abogados de los comerciantes de ambos centros de abastos advirtieron que denunciarán, por abuso de autoridad, a los funcionarios de la comuna talareña.

Reubicación

Cabe señalar que la comuna de Talara, en coordinación con el Ministerio de Producción, habilitaron mercados temporales. Ante ello, invitaron a los comerciantes para que puedan acceder a uno de los puestos de venta.

Esto, con el fin de que los vendedores puedan tener facilidades para trabajar de manera formal. Además, para que los consumidores no se expongan a un posible contagio del COVID-19.