Una consecuencia más de las fuertes lluvias que están cayendo en la región Piura, es el colapso del sistema de alcantarillado, lo que genera que las aguas servidas discurran por las calles e inclusive dentro de las viviendas de algunos pobladores; generando un foco infeccioso y criadero de zancudos.
Esta vez el problema estuvo en la red de alcantarillado de la calle Huancabamba. Hasta aquí llegó personal de la subgerencia de Agua y Alcantarillado para realizar trabajos de rehabilitación.
A su vez se encontró que estos algunos vecinos tambograndinos, en el momento de las lluvias abren las tapas de los buzones, y de esta manera toda la maleza, basura y escombros que son arrastrados por las fuertes lluvias invaden los desagües y no permitan el libre funcionamiento de los mismos, haciendo que se atoren y posteriormente colapsen.
Por ello, cabe resaltar que el Ing. Luis Encalada Chichón, subgerente de Agua y Alcantarillado, hizo un llamado a los pobladores para que no abran las tapas de los buzones durante las lluvias, así mismo exhortó a la población a que no arrojen basura, ni objetos en los desagües y así evitar problemas de colapsos.