Dos deportistas piuranos del Country Club Álvaro García Córdova y Ximena Rodríguez Leigh participarán en los XVIII Juegos Bolivarianos de Squash, que se realizarán en el Complejo de Raquetas del Parque Deportivo Bolivariano de la ciudad de Santa Marta, Colombia, del 11 al 17 de noviembre.

Los dos jóvenes deportistas formaran parte de la selección nacional de squash en esta justa deportiva, donde competirán con jugadores de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Venezuela, organizada por la Confederación Sudamericana de Squash.

“Comencé a jugar squash en el año 2008 y desde el 2010 hasta la fecha participo en campeonatos nacionales e internacionales, es un privilegio ser parte de la selección nacional. Actualmente, juego en la categoría profesional y soy parte de la pre-selección nacional para los Juegos Panamericanos Lima 2019”, comentó Álvaro García.

Por su parte, Ximena Rodríguez asume este reto de dejar en alto al Perú en tierras colombianas. “He participado en el Campeonato Sudamericano en Chile en el 2012 (primer puesto), en el Open Junior de Ecuador 2013 (2do puesto), en el Sudamericano en Cuenca-Ecuador 2014 (medalla de bronce) y este año subcampeona nacional realizado en la ciudad de Lima". El equipo femenino también lo conforman: Claudia Suárez, María Paz Picasso y Pía Hermosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here