Martín León, es un deportista piurano, seleccionado nacional sub-19, que deja en alto el nombre del Perú en España. Esto gracias a una beca deportiva obtenida por su trayectoria como jugador junior.

Actualmente, el deportista entrena en Madrid, donde participa en la liga local de tenis. El último fin de semana consiguió su primera victoria ante Eliseo Leyva en tres juegos: 11-2, 11-6 y 11-3.

Deportista piurano obtiene victoria

Martín se alista con miras al Torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021, el cual se realizará en la ciudad de San Salvador, El Salvador, del 16 al 22 de mayo.

“Se me dio la oportunidad a través del squash de conseguir una beca deportiva en la Universidad Europea de Madrid y decidí venirme a estudiar Administración y Dirección de Empresas. Estando en Europa, uno de mis objetivos es poder jugar mis últimos torneos junior y luego poder jugar en el circuito profesional (PSA)”, expresó.

Trayectoria de Martín León 

Entre sus logros más destacados se encuentran: subcampeón sudamericano en la categoría sub-15 (2015), tercer puesto en la categoría sub-17 (2019), campeón sudamericano dobles en la categoría sub-19 (2019) y campeón panamericano dobles en la categoría sub-19 (2019).

Cabe destacar que en el 2020 en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash que se realizó en la ciudad de Quito-Ecuador, la dupla peruana conformada por los piuranos Martín León y Nicolás Santander cosecharon la presea de bronce en la categoría dobles masculino.

Asimismo León desde los 15 años es uno de los referentes juveniles en Perú en Squash. En el 2017 ocupó el quinto lugar, de 73 países participantes. En el torneo junior disputado en Colonia, Alemania y fue considerado el mejor jugador sub-15 del Perú.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here