Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Deportista piurano obtiene victoria en torneo de España

    Karla Arbulú Panta2 marzo, 2021Updated:2 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Martín León, es un deportista piurano, seleccionado nacional sub-19, que deja en alto el nombre del Perú en España. Esto gracias a una beca deportiva obtenida por su trayectoria como jugador junior.

    Actualmente, el deportista entrena en Madrid, donde participa en la liga local de tenis. El último fin de semana consiguió su primera victoria ante Eliseo Leyva en tres juegos: 11-2, 11-6 y 11-3.

    Deportista piurano obtiene victoria

    Martín se alista con miras al Torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021, el cual se realizará en la ciudad de San Salvador, El Salvador, del 16 al 22 de mayo.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Se me dio la oportunidad a través del squash de conseguir una beca deportiva en la Universidad Europea de Madrid y decidí venirme a estudiar Administración y Dirección de Empresas. Estando en Europa, uno de mis objetivos es poder jugar mis últimos torneos junior y luego poder jugar en el circuito profesional (PSA)”, expresó.

    Trayectoria de Martín León 

    Entre sus logros más destacados se encuentran: subcampeón sudamericano en la categoría sub-15 (2015), tercer puesto en la categoría sub-17 (2019), campeón sudamericano dobles en la categoría sub-19 (2019) y campeón panamericano dobles en la categoría sub-19 (2019).

    Cabe destacar que en el 2020 en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash que se realizó en la ciudad de Quito-Ecuador, la dupla peruana conformada por los piuranos Martín León y Nicolás Santander cosecharon la presea de bronce en la categoría dobles masculino.

    Asimismo León desde los 15 años es uno de los referentes juveniles en Perú en Squash. En el 2017 ocupó el quinto lugar, de 73 países participantes. En el torneo junior disputado en Colonia, Alemania y fue considerado el mejor jugador sub-15 del Perú.

    Síguenos en YouTube:

    beca deportiva Martín León tenis
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.