Publicidad

Un ciudadano acudió a su local de votación en el A.H. Los Algarrobos, Piura, pero a la hora de hacer efectivo su voto se encontró con una sorpresa; otra persona ya había votado en su lugar. 

Hechos

Ricardo García San Miguel (41) contó a Walac Noticias que a las 3 de la tarde se acercó a su mesa de votación. Este era el colegio de nivel secundario Los Algarrobos, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre en Piura.

Al momento de identificarse, la encargada de su mesa de sufragio le dice: «Señor, usted ya votó»; a lo que él responde que no es cierto porque recién se está acercando a ejercer su voto.

Ante su impresión, da conocimiento a los encargados del ONPE que se encontraban en dicho local para atender a su reclamo. Pues, en el registro de votación figuraba su firma y huella digital, que, según Ricardo García, no eran de él.

Pero, lo que llamó la atención de García fue que ningún agente policial se acercó a tomar las declaraciones pertinentes de su denuncia; pese a que el colegio contaba con policías y militares.

«No es posible que habiendo policías hayan hecho caso omiso a mi denuncia. No quiero creer que estén mandando a hacer suplantación de personas«, manifestó.

Asimismo, Ricardo García contó que, pese al presunto acto de usurpación, se quedó sin registrar su voto. «Nunca pensé que me iba a pasar esto, siempre veía este tipo de casos en la televisión», acotó.

Síguenos en YouTube: