Close Menu
    Lo nuevo

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria

    2 junio, 2025

    Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía

    2 junio, 2025

    Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    • Piura: Joven motociclista fallece en accidente de tránsito en la avenida Cáceres
    • Torneo Apertura: Alianza Atlético vence 2-1 a Los Chankas y suma su sexta victoria consecutiva
    • Giuliana Rengifo recibe amenazas y exige protección tras regreso a Piura
    • Piura será punto de partida del Tren Bioceánico que conectará Perú y Brasil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Denuncian secuestro y tortura en caso de rondero asesinado en Huancabamba

    Daniel Arqueros Jibaja24 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Denuncian secuestro y tortura en caso de rondero asesinado en Huancabamba
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La necropsia de ley que se le realizó al cuerpo de Wilmar Manchay Palacios, rondero asesinado y hallado en un descampado en Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba, indicaría que la víctima presentaría signos de tortura.

    Según fuentes cercanas a Diario Correo, el infortunado hombre habría sido torturado por su victimario. Es por ello, que las muestras serían enviadas a la ciudad de Lima, a fin de continuar con las investigaciones.

    De igual modo, indicó que Wilmar Manchay habría estado amarrado de pies y manos por un largo tiempo antes de ser asesinado.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como se sabe, Manchay Palacios llevaba 51 días como desaparecido y pese a una intensa búsqueda, no se dio con el hombre. Fue hasta el miércoles último, cuando un morador, en medio de una quebrada del caserío Rosarios Bajos, en Huancabamba, encontró el cuerpo sin vida del fallecido rondero.

    Piden justicia 

    Según su hermana, Deysi Correa Palacios, a su hermano lo habrían torturado; por lo tanto, pide justicia por su muerte, ya que habría más involucrados en el crimen. El presunto responsable ya se encuentra en la cárcel cumpliendo 9 meses de prisión preventiva.

    “Pedimos justicia porque a mi hermano lo han torturado demasiado, el que supuestamente lo ha matado está dentro de la cárcel, pero a mi hermano lo habrían asesinado hace unas semanas, a quien están encubriendo, sabemos que el tiempo de muerto no es el de desaparecido”, advirtió su hermana.

    Asimismo, señaló que los resultados serán enviados a la Fiscalía de Huancabamba, para que se continúe con la investigación.

    Por su parte, el presidente de la Federación de Rondas y Comunidades Campesinas de Piura, Marcial Calle López, pidió a las autoridades investigar este hecho, ya que los ronderos están expuestos a estos abusos, los cuales muchas veces pueden llegar a la muerte.

    “Que su muerte no quede impune, las autoridades y la Policía deben investigar. Nosotros estamos expuestos porque también hacemos justicia, pero hay casos donde se necesita la intervención de la Policía”, dijo Calle.

    Síguenos en YouTube:

    asesinado Carmen de la Frontera Huancabamba Rondero Tortura y muerte
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía

    2 junio, 2025

    Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero

    2 junio, 2025

    Piura: Joven motociclista fallece en accidente de tránsito en la avenida Cáceres

    1 junio, 2025

    Giuliana Rengifo recibe amenazas y exige protección tras regreso a Piura

    1 junio, 2025

    Piura: licitación del nuevo Teatro Municipal iniciará en julio

    1 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.