Un obrero de la municipalidad provincial de Piura, repuesto judicialmente, fue denunciado por decenas de pobladores por presuntamente cobrarles la entrega del servicio de agua potable. Incluso, refieren los moradores, les pedía dinero para reparar la bomba en Aledaños Kurt Beer.

El hecho ocurrió ayer al término de la audiencia pública que tuvo el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, con los pobladores del sector Aledaños Kurt Beer, y de los asentamientos vecinos.

Te puede interesar:

| Juan José Díaz visita Aledaños Kurt Beer para atender la falta de agua

| EPS Grau recuperará operatividad de pozo Cossío del Pomar

LA DENUNCIA

Doña Ofelia López, del sector San Antonio, dijo que el obrero identificado como Julio Elías Bustamante, señaló que todos los meses presuntamente le exigía la suma de 285 soles para dar agua a las 150 familias de su zona. Otros vecinos señalaron que les cobraba entre cinco y 30 soles mensuales.

Ante ello, el alcalde Díaz Dios solicitó la presencia de personal de la Comisaría de San Martín, para proceder a formalizar la denuncia ciudadana que será promovida por el procurador de la Municipalidad Provincial de Piura.

Los vecinos indicaron que en su momento hicieron llegar los vídeos de estos cobros ilegales a la anterior gestión, pero no se hizo nada.

“Lo cierto es que sin excusas cumpliremos nuestra palabra de que si un trabajador municipal es sorprendido en un acto delictivo, no sólo enfrentará un proceso administrativo disciplinario sino que usaré toda mi fuerza como alcalde para que sea castigado con cárcel”, enfatizó el burgomaestre.

SE PRONUNCIA

Frente a esta situación, la autoridad edil manifestó que ningún buen juez iba a ser cómplice de que una persona se aproveche del sufrimiento o la necesidad de la población de esa forma.

Los vecinos que denunciaron los presuntos cobros indebidos, residen en los asentamientos Rosa de Guadalupe, San Antonio, Ampliación San Antonio, Los Laureles, Ampliación Kurt Beer, Ciudad de Dios, El Condado, entre otras zonas.

Fuente: Correo

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here