Close Menu
    Lo nuevo

    Osiptel: usuarios pueden reclamar por cobros indebidos sin pagar todo el recibo

    28 septiembre, 2026

    Municipalidad de Castilla espera presupuesto del MEF para mejorar siete SARE ante temporada de lluvias

    28 septiembre, 2026

    El mar piurano cambia de especies: qué llega a la mesa y qué se ausenta ante el FEN

    28 septiembre, 2026

    Piura impulsa nuevas inversiones para ampliar su infraestructura energética

    28 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Osiptel: usuarios pueden reclamar por cobros indebidos sin pagar todo el recibo
    • Municipalidad de Castilla espera presupuesto del MEF para mejorar siete SARE ante temporada de lluvias
    • El mar piurano cambia de especies: qué llega a la mesa y qué se ausenta ante el FEN
    • Piura impulsa nuevas inversiones para ampliar su infraestructura energética
    • ¿Quién será el delantero centro del Barcelona esta temporada?
    • Niño de Parachique obtiene el primer puesto nacional en concurso de geometría HelicoMat
    • OSIPTEL culminó fiscalización preventiva de redes de telecomunicaciones en el norte ante El Niño
    • Selección peruana pierde 4-1 ante Estados Unidos en amistoso por fecha FIFA
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, septiembre 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Denuncian incumplimiento de protocolos en el Banco de La Nación de Chulucanas

    Redacción | Walac Noticias23 octubre, 2020Updated:23 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imagen referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Banco de La Nación, Segundo Rojas Tarrillo, denunció, para Walac Noticias, que la sede de dicha entidad bancaria, en Chulucanas, estaría incumpliendo los protocolos sanitarios contra la covid-19.

    Esto debido a que, según Rojas Tarrillo, 7 trabajadores del Banco de la Nación de Sullana y Chulucanas han dado positivo a coronavirus. Sin embargo, no se han cumplido los protocolos, para evitar la propagación de contagios, en las sedes.

    «Hay 4 trabajadores infectados en Chulucanas y 3 en Sullana y solo a ellos los han aislado, mas no a los que han estado en contacto con los contagiados. Tampoco han desinfectado las oficinas, cuando eso es parte del protocolo. No han cerrado las sedes, no han fumigado y siguen trabajando como que si no hubiese pasado nada». Así lo indicó el dirigente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, detalló que esta denuncia la han hecho llegar a los directivos de las sedes en cuestión, para que se cumpla el protocolo. Pero, según Rojas, solo les han respondido que «lo están analizando y lo están viendo». «Eso debe ser de inmediato y no sé qué está pasando», indicó.

    Implementos sanitarios 

    Por otro lado, Rojas Tarrillo denunció que los trabajadores del Banco de La Nación de Chulucanas estarían recibiendo mascarillas y alcohol de baja calidad. En el caso de los protectores, Rojas indicó que no les están entregando ese implemento.

    «Hace poco tiempo que lo está haciendo la oficina (entrega de implementos). Pero son mascarillas muy débiles. En la banca privada, les entregan a los trabajadores mascarillas KN95, en cambio las que nos dan no tienen las garantías. El alcohol lo compran a ‘granel’, no compran el mejor y eso puede traer enfermedades a la piel«.

    Cumplimiento de protocolos 

    Finalmente, el secretario general del SUTBAN exhortó a las autoridades del Banco de La Nación a cumplir los protocolos sanitarios, para cuidar tanto la salud de los trabajadores, como de los usuarios.

    «A veces atendemos de 200 hasta 300 personas diariamente en cada oficina y también van personas vulnerables al virus. Son usuarios de 18 a 65 años. Por eso, necesitamos que se cumplan los protocolos», finalizó.

    Pronunciamiento

    Por su parte, en comunicación con Walac Noticias, el Banco de La Nación, indicó que en la agencia de Chulucanas se presentaron 3 casos positivos de covid-19. Los mismos que, según la entidad bancaria » presentan historial de previas pruebas reactivas, siendo el caso actual de seroprevalencia, lo cual no requiere la cuarentena de los demás trabajadores».  Sin embargo, indicaron que, por motivo de prevención se les indicó el aislamiento por 7 días. 

    En el caso de la agencia Sullana, confirmaron que se les dio aislamiento por 7 días al personal afectado. Ello «a pesar que el Minsa no había indicado ninguna medida de prevención o cuarentena».

    Banco de la Nación BN Covid-19 Infectados covid-19 Protocolos sanitarios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Osiptel: usuarios pueden reclamar por cobros indebidos sin pagar todo el recibo

    28 septiembre, 2026

    Municipalidad de Castilla espera presupuesto del MEF para mejorar siete SARE ante temporada de lluvias

    28 septiembre, 2026

    El mar piurano cambia de especies: qué llega a la mesa y qué se ausenta ante el FEN

    28 septiembre, 2026

    Piura impulsa nuevas inversiones para ampliar su infraestructura energética

    28 septiembre, 2026

    ¿Quién será el delantero centro del Barcelona esta temporada?

    28 septiembre, 2026

    Niño de Parachique obtiene el primer puesto nacional en concurso de geometría HelicoMat

    27 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Municipalidad de Castilla espera presupuesto del MEF para mejorar siete SARE ante temporada de lluvias

    28 septiembre, 2026

    Piura impulsa nuevas inversiones para ampliar su infraestructura energética

    28 septiembre, 2026

    El pleno y dos salas del TC sesionarán en audiencias descentralizadas en Piura

    25 septiembre, 2026

    EPS Grau corta conexiones reabiertas sin autorización en Piura y Castilla

    24 septiembre, 2026

    Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones

    23 septiembre, 2026

    Limpian drenes de Catacaos y detectan estructuras que podrían afectar su operatividad

    23 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.