«Tenemos sospechas que malos comerciantes, de este mismo mercado, están involucrados en estos asesinatos de gatos». Así lo indicó Norma Ramírez, comerciante de la plataforma Juan Velasco Alvarado, en el Complejo de Mercados de Piura.

Asimismo, la animalista señaló que los gatos asesinados ya estarían castrados, pues son conscientes de la gran cantidad de felinos que hay en los mercados y no quieren que se reproduzcan y causen molestias en los comerciantes. 

Norma Ramírez aseguró además que los comerciantes y vigilantes están involucrados en este caso. «Estos comerciantes tiene la mente retorcida. Algún problema existencial tendrán porque no creo que porque un gatito se haga afuera de tu puesto sea un problema gravísimo», dijo.

Finalmente, la activista aseguró que pondrán la denuncia correspondiente. «Ya hemos sacado el veneno de la boca del gatito para poder hacer la denuncia. Vamos a  dar con los asesinos porque no es la primera vez que pasan estas cosa».

Labor social 

Por su parte Jessica Saavedra, comerciante de la zona, aseguró que ella ha esterilizado a los gatos como parte de su labor social. «Me llegó la notificación que dé a los gatos en adopción, pero es muy difícil que estos animalitos sean adoptados. Los he castrado y aún así me lo han matado», dijo.

Además, señaló que algunas personas llegan hasta el mercado para «tirar» a los gatos. «Quiero que sus seguidores tomen conciencia. Algunos viene y dejan a los gatitos aquí. Entiendan, el mercado no es un lugar para gatos», indicó Jessica.

En tanto, informó que desde el pasado viernes se viene reportando la desaparición de gatos en la plataforma Juan Velasco Alvarado. «El comerciante de la esquina me informó que había un gatito agonizando. Esto es un gasto para mí, lo he llevado a la clínica y ahora ya presenta un 50% recuperado», dijo.

Síguenos en YouTube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here