Denuncian deficiencias en mantenimiento de carretera en Morropón

0
283

A fin de mejorar la carretera que une los distritos de Morropón y Yamango en el Alto Piura, se invirtió cerca de 189.824,09 soles para el mantenimiento de esta vía.

Sin embargo, su remoción ha creado malestar entre los ciudadanos, ya que las nubes de polvo generadas por esta obra afectan a los pasajeros y conductores.

Según Raúl Pintado Córdova, residente del caserío Maray, no se ha llevado a cabo una supervisión de trabajos hasta la fecha. “Estamos siendo afectados, los vehículos se atascan y el tránsito por este tramo genera riesgos para los pasajeros. Si esto no mejora vamos a ir a un paro hasta que se nos escuche”, indicó.

Asimismo, afirmó que la empresa encargada del cuestionado mejoramiento, Consorcio GyC, ha colocado una capa de, al menos, 30 centímetros de un material que, con el paso del vehículo más ligero, levanta hasta cuatro metros de polvo y piedras.

Sobre esta misma carretera, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, el regidor provincial Gilmer Oliva dio a conocer que también existen 11 millones de soles, para ejecutar el asfaltado, que comprende la ruta de Morropón a Pueblo Nuevo de Maray.

Publicidad

“Son más de tres años y aún no se ha iniciado, por el contrario, el mantenimiento que ahora tenemos en dicha carretera ha empeorado nuestra capacidad de tránsito, indicó Oliva Jiménez.

Síguenos en Youtube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here