El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que se denunciará penalmente y se solicitará prisión preventiva para quién incumpla el estado de emergencia y se resista o agreda a la autoridad.
Te puede interesar:
|Ejecutivo crea registro de infractores de cuarentena
|Colombia: Banco congela créditos por emergencia de Covid-19
Por esta razón, se reunió con los con los procuradores de los sectores Defensa, Interior e institutos armados, con el fin de tomar drásticas medidas.
«Agredir, aunque sea de forma verbal, a miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, constituye un delito y denunciaremos penalmente a quienes se resisten a la ley y agreden», expresó en Latina.
En esa línea, se reunirá con la fiscal de la nación para solicitar la prisión preventiva de los los agresores durante la emergencia nacional.
Además, enviarán más efectivos de las Fuerzas Armadas en las regiones del norte. Recordemos que estas regiones desacatan el aislamiento social y, por ello, tienen más infectados.
Asimismo, anunció que solicitará extremar las medidas de restricción en esas regiones, como la ampliación de la inamovilidad obligatoria en término de horas.
El ministro informó que se dotará a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de armas no letales para defenderse frente a las agresiones.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-ODHGip4Mo/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
Cuarentena en Perú: profesora ofrece clases de inglés gratis a niños https://t.co/FWtMFBWjwG
— Publimetro Perú (@Publimetrope) March 27, 2020