Close Menu
    Lo nuevo

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026

    Alianza Lima acecha el mejor torneo corto de la historia del fútbol peruano

    25 mayo, 2026

    Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis

    25 mayo, 2026

    Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas
    • Alianza Lima acecha el mejor torneo corto de la historia del fútbol peruano
    • Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis
    • Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»
    • Pasión y Tradición: talento piurano que danza con el corazón
    • Detienen a presunto responsable de accidente que dejó grave a una familia en Chulucanas
    • Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno
    • Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dengue en Piura: DRE reporta que al menos 29 mil estudiantes se contagiaron de la enfermedad

    Guisella Lachira Santos6 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dengue en Piura: DRE reporta que al menos 29 mil estudiantes se contagiaron de la enfermedad.
    Dengue en Piura: DRE reporta que al menos 29 mil estudiantes se contagiaron de la enfermedad.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De acuerdo a la Dirección Regional de Educación de Piura al menos 29,000 estudiantes se contagiaron de dengue, entre casos confirmados y probables. Asimismo, hasta la fecha se han reportado 5 escolares fallecidos por la enfermedad y alrededor de 3,000 docentes infectados del virus.

    Al respecto, el director regional de Educación, Martín Olivares Chanduví enfatizó que, aunque la primera estudiante fallecida tuvo un diagnóstico de dengue, su muerte no se atribuyó directamente a esta enfermedad. «No obstante, estas situaciones trágicas nos entristecen profundamente», aseveró.

    Para abordar esta problemática, afirmó que se desarrolla la fumigación de colegios en Chulucanas, Sullana y Piura en colaboración con la Dirección Regional de Salud, el Gobierno Regional y la municipalidad provincial.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, Carlos Rivera Córdova, decano del Colegio de Profesores de Piura, instó a la Dirección Regional de Salud y, a las municipalidades a realizar lo más pronto posible la fumigación de los colegios, con el fin de prevenir más casos y muertes por dengue dentro de la comunidad educativa.

    Rivera expresó su preocupación ante el lento proceso de fumigación en los colegios, ya que hasta la fecha se han intervenido sólo 19 instituciones educativas, por lo que exhortó al Ministerio de Salud y municipalidades a utilizar el presupuesto asignado para esta emergencia. «Es imperativo que se realice esta fumigación de manera urgente», sostuvo.

    Dengue ataca a menores

    Un claro ejemplo de la alta tasa de contagios de dengue en escolares, es la institución educativa “Josemaría Escrivá de Balaguer”, situado en el distrito de Castilla, donde de un total de 870 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, el 50% se contagiaron de la enfermedad, incluso, a diario regresan a sus casas entre 5 a 8 niños, tras presentar los síntomas.

    La directora de la institución educativa, Margot Silva Manrique manifestó que, si bien las autoridades sanitarias fumigaron el colegio, las viviendas de los alrededores no han sido intervenidas, y eso propicia el contagio de los menores. Lamentablemente, la semana pasada se reportó el fallecimiento de un niño de 5 años a consecuencia del dengue.

    También otras instituciones educativas como «Manuel Scorza» y «Enrique López Albújar», presentaron un gran número de escolares contagiados.

    En medio de esta situación, la Dirección Regional de Educación de Piura dispuso que debido al estado de emergencia sanitaria por dengue las clases escolares se desarrollen de manera virtual desde este martes 06 hasta el viernes 09 de junio.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    A diario los casos de #dengue aumentan en la región #Piura y ahora golpea al sector #educación que clama la atención de las autoridades debido al aumento de casos. #walacnoticias #peru #fyp #noticias #clasesvirtuales #clases #minedu #emergenciasanitaria #dengueperú

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Colegios dengue docentes Emergencia Estudiantes Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026

    Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis

    25 mayo, 2026

    Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»

    25 mayo, 2026

    Pasión y Tradición: talento piurano que danza con el corazón

    25 mayo, 2026

    Detienen a presunto responsable de accidente que dejó grave a una familia en Chulucanas

    25 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Lás últimas

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.