A través de un comunicado, la Dirección Regional de Educación Piura, en el marco de la lucha frontal contra el dengue, zika y chikungunya, dispone que entre el martes 6 y el viernes 9 de junio las clases se desarrollarán en la modalidad a distancia (clases virtuales) en todas las instituciones educativas de gestión pública y privada. Las clases presenciales se retomarán el lunes 12 de junio.

La medida de clases virtuales obedece a garantizar la salud y bienestar de los agentes educativos, que vienen desarrollando actividades en coordinación con las autoridades sanitarias, educativas, gobiernos locales y las Fuerzas Armadas.

En ese contexto, y debido al anuncio de aumento de temperaturas realizado por los servicios metereológicos oficiales (Senamhi), se dispuso de tal medida. En este sentido, los directores deben implementar lo dispuesto en la RM N° 183-2023 MINEDU por clases virtuales.

Asimismo, el comunicado precisa que el equipo directivo, administrativo y padres de familia deberán implementar las acciones dispuestas por la DRE Piura, a fin de erradicar al mosquito transmisor de enfermedades metaxénicas, tales como: eliminación de inservibles, poda de arbustos, deshierbo, fumigación y otras acciones que garanticen espacios seguros y libres del zancudo Aedes Aegypti.

De igual manera, informa que la Dirección Regional de Salud (Diresa) desarrollará jornadas de fumigación en cada Institución Educativa. “Por esta razón, se solicita a los directivos y personal administrativo brindar las facilidades del caso”, señala el documento.

Como se ha informado desde el lunes 5 de junio, el Gobierno Regional de Piura dio inicio a la campaña de fumigación masiva con la que se pretende intervenir a más de 150 mil viviendas en Chulucanas, Sullana y Piura, con un presupuesto de 1 millón 500 mil soles. 

COMUNICADO